Borrar
Alejandro José Saura, actual gerente y socio único de la empresa; José Saura Roca, fundador; y José Saura Nicolás, hijo del primero. LV
Los Zeneques, base innovadora de crecimiento aplicada a la agricultura
INVESTIGACIÓN

Los Zeneques, base innovadora de crecimiento aplicada a la agricultura

S. TRIGUERO.

Lunes, 4 de julio 2016, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Zeneques, empresa ligada al sector agrícola, en concreto a la compraventa de materias orgánicas de origen animal (ovino, bovino y avícola), que preparan y adecuan como abonado de fondo para fincas agrícolas y aplicación en campo, ejemplifica la importancia que las empresas de origen familiar dan a una filosofía de trabajo en la que prima el compromiso, la calidad, el esfuerzo y la constancia, pero también la innovación y el emprendedurismo como motor de crecimiento y rasgos diferencial.

De hecho, la empresa nace de un entorno familiar, que ha pasado generacionalmente de padres a hijos, en los que se ha mantenido la misma estrategia productiva. «Desde siempre hemos optado por una filosofía en la que hemos procurado dar prioridad tanto a la calidad de la materia prima que trabajamos como al servicio directo a nuestros clientes, con los que nos unen lazos de fidelidad y confianza desde hace muchos años», asegura Alejandro José Saura, administrador único de Los Zeneques, firma con sede en Roldán, en el municipio de Torre Pacheco.

Este municipio está ligado de forma intensa a la agricultura, un sector muy competitivo en el que Los Zeneques ha logrado despuntar y convertirse en un referente. La clave está en haber sabido potenciar los rasgos que definen su servicio, entre ellos la innovación -pieza clave cuando se trata de revalorizar una empresa- y sobre todo abundar en su especialización y no dudar en emprender a la hora de poner en marcha nuevos proyectos. «Creemos firmemente en lo que hacemos y cómo lo hacemos, en la seriedad, el servicio a nuestros clientes y la inversión en innovación, todo para alcanzar un producto de máxima calidad», asegura Alejandro José Saura, que recuerda que su empresa cuenta con certificados de calidad como la ISO 9001:2008.

Los Zeneques no ha dudado en acudir a aliados que le ayuden a desarrollar todo su potencial. En este caso destaca por un lado su trabajo y colaboración directa con otras empresas del sector, instituciones y universidades en el desarrollo de nuevos productos, es el caso de la Universidad Politécnica de Cartagena, con la que ha colaborado en jornadas sobre gestión sostenible de explotaciones agropecuarias y valoración de subproductos.

Por otro lado, destaca la vinculación de Los Zeneques con el BBVA, entidad que ha facilitado que pueda desarrollar su ambiciosa política de innovación y de emprendimiento a través de líneas de crédito.

Desde el seno de la propia empresa se asegura que la aportanción de BBVA como entidad ha sido «muy positiva». «Sin su colaboración, el crecimiento de Los Zeneques no se hubiera reflejado tan claramente a nivel productivo y para desarrollar todos esos proyectos que hacen que esta empresa alcance sus objetivos», confirma Alejandro José Saura.

El gerente de la empresa insiste en que además de dar prioridad a las inversiones en innovación, una de las principales demandas resueltas satisfactoriamente en este tiempo ha sido invertir en formación y especialización de sus trabajadores, los cuales «son nuestro mayor potencial», confirma Alejandro José Saura.

Con esta filosofía, Los Zeneques se ha asegurado crecer en paralelo a las empresas de sus clientes y poder satisfacer en cada caso todo aquello que solicitan. Al mismo tiempo, Los Zeneques ha ido creciendo y consolidándose en el mercado nacional, trabajando por toda la geografía española para clientes que han visto en esta empresa un seguro y garantía por calidad y servicio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios