La Escuela de Negocios Industriales impulsa un programa de 'coworking'

Emprendedores, en una 'masterclass' impartida en la sede de la EOI ubicada en Elche. EOI/
Emprendedores, en una 'masterclass' impartida en la sede de la EOI ubicada en Elche. EOI

ELCHE

B. Maestre. Compartir espacio, fomentar relaciones con otros profesionales e intercambiar experiencias de negocio. Estos pilares sujetan el programa de 'coworking' que la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha impulsado en su sede de Elche, y cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento en la zona y aumentar las posibilidades de éxito de los proyectos participantes. Este espacio, destinado a emprendedores con ideas innovadoras, está diseñado para incrementar las probabilidades de éxito de sus ideas en fase temprana de desarrollo en un limitado periodo de tiempo. Además, brinda el acceso a sesiones de 'networking', formación y oportunidades de inversión.

El programa consta de varios elementos que lo enriquecen para ofrecer un servicio eficaz. En este sentido, el asesoramiento individualizado de los proyectos lo realizarán profesionales con experiencia y conocimientos para acompañar a sus autores en el diseño del modelo de negocio y ayudarles a resolver dudas. Estas clases se realizarán en un espacio gratuito que cuenta con zonas comunes para reuniones, 'networking' y facilitar el aprendizaje compartido.

La formación es uno de los puntos fuertes de la iniciativa, puesto que se basa en talleres prácticos para alcanzar la máxima excelencia, y estarán impartidos por un potente y multidisciplinar equipo de docentes con una contrastada experiencia en el sector. Dispone además de una serie de eventos paralelos como jornadas de 'networking', encuentros con actores relevantes para los participantes y el 'Demoday', la presentación final en la que los emprendedores mostrarán públicamente sus proyectos ante un tribunal compuesto por expertos, posibles financiadores y potenciales colaboradores.

El espacio de 'coworking' realizará cuatro convocatorias con una duración de cinco meses cada una durante los próximos dos años, en las que participará entre diez y doce proyectos emprendedores. Los asistentes recibirán sesenta horas de formación, a través de quince talleres, y seguirán un proceso de asesoría personalizada por parte de expertos de EOI para potenciar el desarrollo de competencias en emprendimiento y en gestión de proyectos. La iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y supondrá una inversión de 400.000 euros en los próximos dos años, pero no tendrá coste alguno para los emprendedores. Ellos pueden solicitar su participación en este proyecto hasta finales de este mes de mayo en la web eoi.es o por correo electrónico cwelche@eoi.es.