El empresariado saca músculo en la Noche de la Economía Murciana

NE. S. TRIGUERO. MURCIA MURCIA

La Cámara de Comercio de Murcia celebró el pasado 26 de mayo la Noche de la Economía Murciana, encuentro que aprovecha para hacer entrega de sus Premios Mercurio y del Premio al Desarrollo Empresarial correspondientes, en este caso, al ejercicio 2015, con la asistencia de más de 200 representantes del mundo político, económico y social de la Región.

Como subrayó el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea, «los premios a estas empresas son un reconocimiento a la labor del empresariado en su conjunto, a los hombres y mujeres que cada día se levantan con el propósito de sacar adelante su negocio o poner en marcha un proyecto, creando riqueza y empleo para nuestra Región».

Juan García Lax recibió el Premio al Desarrollo Empresarial 2015 como reconocimiento personal a una trayectoria marcada por la defensa y promoción del sector agrícola regional, contribuyendo a su proyección fuera de nuestras fronteras, así como por el mantenimiento de los vínculos tanto afectivos como empresariales con la Región de Murcia.

Asimismo, recibieron los Premios Mercurio 2015 en sus diferentes categorías Grupo Juan Gil Bodegas Familiares, junto con Bemasa Caps, S.A. en Exportación; José Tovar, S.L. Distribuciones Alimenticias, junto con La Casa del Pintor (Paredes y Belmonte, S.L.), en Comercio; Viajes Diana, S.A., en Promoción Turística; Soltec Energías Renovables en Industria; Asisa Murcia en Empresas de Servicios; y Manuel Nicolás Almansa, S.L. en Artesanía.

Por último, recibieron Menciones Especiales el Ayuntamiento de Murcia por la Marca MUÁC (Comercio); la Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia (Promoción Turística); y la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual-CEOM (artesanía).

En su discurso, el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea, señalo que «en cumplimiento de las funciones que nos otorga la Ley -señaló el presidente de la entidad- desde la Cámara seguiremos demandando los temas que consideramos imprescindibles para el futuro de la Región, entre los que cobra una especial relevancia la superación de las deficiencias que padecemos, sobre todo en materia de comunicaciones, y que esperamos ver compensadas con la efectiva entrada en funcionamiento de infraestructuras largamente reclamadas y deseadas como es el caso de la Alta Velocidad o el Aeropuerto de Corvera». Asimismo, recordó el apoyo empresarial a la construcción de la terminal de contenedores de El Gorguel, «un ambicioso proyecto que convertiría a la Región de Murcia en una plataforma logística internacional de primer orden».

Por otra parte, y en el plano de los servicios que presta la Cámara, García-Balibrea destacó el esfuerzo de inversión que ha realizado la Corporación con la reforma integral de su Centro de Formación, ya que «nos permitirá contar con los medios materiales y humanos necesarios para seguir trabajando en la mejora de la cualificación de los trabajadores, impulsando la formación como vía para mejorar la competitividad de nuestras empresas y, de este modo, avanzar en los objetivos de reducción del paro y creación de empleo». A este respecto, el presidente también recordó que la Cámara de Comercio de Murcia participa en el Programa Integral de Cualificación y Empleo-PICE, que cuenta con la cofinanciación de Fondo Social Europeo y que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. A través de este Programa, se facilita a las empresas que entren en contacto con jóvenes cualificados profesionalmente y con competencias específicas para los puestos de trabajo que ofertan; beneficiándose de los incentivos en los contratos de trabajo que vayan a realizar.

La Casa del Pintor SL, recibió el pasado jueves el Premio Mercurio al Comercio de manos de la Cámara de Comercio de Murcia, un reconocimiento a una trayectoria profesional de más de cuarenta años en el mercado, todo un referente como empresa especializada en la venta de pinturas y productos afines a la decoración (herramienta, maquinaria, papel pintado, moquetas...).

Antonio Martínez, gerente de la firma, asegura que «el galardón ha sido recibido con gran ilusión, aportándonos un plus de motivación para seguir prosperando y creciendo como empresa».

La Casa del Pintor nació en 1975. La ampliación de su oferta y el volumen de su actividad llevó a la dirección a abrir nuevas instalaciones e iniciar una fase de crecimiento con la apertura de nuevas delegaciones, tanto en la Región de Murcia, como en las provincias limítrofes de Alicante y Albacete.

Con unas bases asentadas, centradas en mantener la fidelidad del cliente a través de un servicio personal y de calidad, La Casa del Pintor salvó la etapa más dura, que coincidió con la crisis económica que afectó al sector de la construcción Su firme apuesta por mantener su presencia y su plantilla situó a la empresa con ventaja respecto a sus competidores, saliendo fortalecida.

Actualmente cuenta con establecimientos en Murcia, Lorca, Caravaca, Molina de Segura, Cieza, Yecla, San Pedro del Pinatar, Cartagena, Alcantarilla, Murcia, Los Dolores- Murcia, Orihuela y Hellín, que suman en total un equipo cualificado de 36 personas.

Para reforzar sus servicios y con el objetivo de garantizarse la autonomía de abastecimiento y una mejor adaptación a las necesdides y exigencias del mercado profesional, la empresa adquirió una fábrica, Pinturas Guadiel, ubicada en Guarromán (Jaén).

Uno de los secretos del éxito de La Casa del Pintor en sin duda su estrategia empresarial, marcada por una propuesta que, sin renunciar a sus orígenes, siempre se ajusta a las necesidades de su clientela y su oferta está permentemente actualizada siguiendo las tendencias del mercado. «La Casa del Pintor conserva su esencia de empresa familiar, con un trato directo y cercano, rasgo diferencial por el que es reconocido nuestro servicio, tanto a nivel de clientes, proveedores e incluso entre el equipo profesional que forma parte de la empresa», asegura Antonio Martínez, gerente de la firma.

La dirección de La Casa del Pintor adelanta que la actual política activa de expansión seguirá en marcha, tanto a nivel regional como nacional. «Este tipo de premios es un aliciente para seguir creciendo de forma sostenible y nos ayuda a confirmar que lo estamos haciendo bien», dice Antonio Martínez, que entiende que un objetivo prioritario y obligado es «seguir consolidando nuestra estructura actual».

El cliente aprecia la calidad del producto y el servicio ofrecido por La Casa del Pintor, lo que se traduce necesariamente en fidelidad para un tipo de cliente, tanto profesional como particular, que valora por encima de todo el asesoramiento que ofrece la firma, así como su capacidad para satisfacer cualquier necesidad.