Cosoltrans, grupajes con un servicio completo

La empresa cuenta con una gran flota de vehículos de diferentes tipos y características según el trabajo a desarrollar. COSOLTRANS/
La empresa cuenta con una gran flota de vehículos de diferentes tipos y características según el trabajo a desarrollar. COSOLTRANS

NE. MURCIA

Hablar de Cosoltrans es hablar de esfuerzo y superación. Constituida en 1993, la firma es mucho más que un grupo de empresas de transportes y obras, ya que ofrece todo tipo de servicios tanto de lonas, frigoríficos y bañeras como de alquiler de maquinaria. En la actualidad, el grupo engloba su actividad en cinco empresas y trabaja estrechamente con más de 200 autónomos y pequeñas empresas.

En los últimos años, Cosoltrans ha hecho un gran esfuerzo para llevar a cabo una optimización de la logística entre empresa, transportistas y clientes; y ha desarrollado aplicaciones, tanto para dispositivos móviles como para web, que le han permitido mejorar su gestión. Éstos son sólo algunos ejemplos de las mejoras que ha llevado a cabo la empresa y que se han aplaudido desde Froet, reconociendo a Cosoltrans como un más que merecido galardón por su innovación tecnológica, sus proyectos de cooperación, su expansión internacional y formación.

Esta empresa de transporte de mercancías y servicios de economía social tiene como máximo objetivo mejorar la calidad de forma continua hacia sus clientes y trabajadores, de ahí que este premio haya sido «un revulsivo para seguir trabajando con ilusión», comunican desde la dirección de la firma.

Especializada en grupajes en la zona de Francia, Países Bajos y Alemania, Cosoltrans también ofrece apoyo integral al transportista, suministrando toda prestación de servicio necesaria: gasoil, teléfono, seguros, telepeajes y talleres. Así explica su funcionamiento Juan Antonio Díaz Molina, «en los grupajes a los clientes, les ofrecemos la opción de transportar desde un palet a una carga completa, con uno o dos conductores según sus necesidades, y en diferentes tipos de vehículos especializados: frigos, lonas, laterales bajos con permisos especiales para cargas con grandes dimensiones, etcétera.

Cabe resaltar que esta flota que ofrece grandes posibilidades en el transporte está siendo renovada por camiones más modernos y menos contaminantes. Asimismo, en su compromiso con el medioambiente, Cosoltrans también tiene contratos con empresas de gestión de residuos para la recogida de estos y su posterior tratamiento.