New Castelar College, tercero de España en la Liga Matemática

NE. MURCIA

Alumnos de 4º de Primaria del colegio New Castelar College de San Pedro del Pinatar han terminado en tercera posición en la fase nacional de la Mathleague, una liga matemática que pone a prueba los conocimientos matemáticos de estudiantes de todo el mundo. Además, uno de sus integrantes, Joan Clark, ha logrado también la tercera posición en categoría individual. El resto del equipo lo han formado Lucía Cantero, Daniel Albaladejo y Salvador Albaladejo, con Ana Castejón como suplente.

Esta iniciativa, que se desarrolla en formato de competición, ha contado en España con la participación de más de 200 centros educativos. Con un trabajo que se desarrolla semana a semana durante gran parte del curso y en el que juegan un papel clave los profesores, ofrece a los estudiantes un estímulo a la hora de acercarse a las matemáticas fomentando valores como la concentración, la responsabilidad, la cooperación o la constancia.

La final de la fase nacional se ha celebrado en Zaragoza y, en ella, el colegio New Castelar College estuvo representado también por un equipo mixto formado por alumnos de 3º y de 4º de Primaria, formado por Eva María Sáez, Darío Navarro, Daniela García y Abel Álvaro, con Adrián Rizo de suplente, que acabó entre los ocho mejores. Todos ellos estuvieron acompañados en el Campus de la Universidad San Jorge de la capital aragonesa por el jefe de Estudios del centro, Carlos Sánchez.

La Mathleague es una iniciativa de la Fundación Talento Matemático y Científico que se desarrolla en varias fases (local, regional, europea y mundial) y que cuenta con el apoyo, entre otros, de la Universidad de Oxford, la Universidad de Bath, la Fundación Cajamar, la Fundación ONCE y WolframAlpha.