'La culpa', 'Intocable' y el musical de los Javis, en Los Veranos de El Batel

Componentes del elenco del musical 'La Llamada' /PROMO
Componentes del elenco del musical 'La Llamada' / PROMO

'Aiguantulivinamerica', de Goyo Jiménez, abrirá la programación el 18 de julio; las entradas ya están a la venta en la taquilla y en la web

Manuel Madrid
MANUEL MADRID

El Auditorio El Batel tendrá, por séptimo año consecutivo, una programación especial de verano, anunciada ayer en Cartagena, y que cuenta entre sus novedades con Goyo Jiménez (jueves 18 de julio), que 15 años después revive su 'Aiguantulivinamerica', un paralelismo entre el modo de vida estadounidense y el de los españoles, en clave de comedia, que ha recibido más de seis millones de visitas en la plataforma YouTube. También se podrá ver en Cartagena el musical de los Javis 'La Llamada' (9 y 10 de agosto). Creado y dirigido por los Javis, Javier Ambrossi y Javier Calvo, es un musical con canciones originales y una banda en directo. Una comedia sobre la fe, la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston. En el montaje participan Nerea Rodríguez, Andrea Guasch, Angy Fernández, Lucía Gil, Erika Bleda, Roko, Alicia Orozco, Mar Abascal, Paco Arrojo y la Banda de Dios. En 2017 se estrenó su adaptación al cine, nominada en cinco categorías a los Goya en 2018.

El Batel acogerá otras dos representaciones de obras teatrales. 'Intocable' (3 de agosto), basada en la exitosa película francesa de Eric Toledano y Olivier Nakache. Cuenta la historia de un rico aristócrata (Phillipe) que, tras un accidente, se queda tetrapléjico y termina contratando como cuidador a un joven de un barrio obrero (Driss) que acaba de salir de la cárcel. Roberto Álvarez y Jimmy Roca encarnarán los papeles de Philipe y Driss, respectivamente. Y 'La culpa' (24 de agosto), obra del prestigioso dramaturgo David Mamet, contará en escena con Fernando Cayo, Magüi Mira, Ana Fernández y Miguel Hermoso. Representada con gran éxito en EE.UU, ha sido versionada por Bernabé Rico y dirigida por Juan Carlos Rubio, y aborda la historia de un psiquiatra que padece una persecución mediática y social tras negarse a declarar a favor de un joven paciente responsable de una masacre, lo que provoca que su vida dé un vuelco de 180 grados. Es una historia que genera mucho debate y conflicto sobre la verdad, el lado oscuro de las personas, la manipulación de los medios de comunicación, la búsqueda de la aceptación y la religión.

Descuentos en entradas

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio El Batel y del Nuevo Teatro Circo y en www.auditorioelbatel.es. El auditorio cartagenero, además, aplicará las siguientes promociones y descuentos para todos los espectáculos, excepto para el espectáculo de humor (Goyo Jiménez): descuento del 30% en las 200 primeras entradas que se vendan de cada espectáculo para 'Los amigos de El Batel', abono de 45 euros que incluye entrada para todos los espectáculos y descuento del 20% para grupos de más de 10 personas para todos los espectáculos. Además, hay promoción 4x3 entradas, con limitación a las 200 personas que las adquieran, para cada una de las funciones de 'La Llamada'.