El jugador más joven que debutó con el Real Murcia

Francisco Cánovas.
/
Francisco Cánovas.

Obituario Francisco Cánovas

LA VERDAD MURCIA

Francisco Cánovas Candel, quien fue jugador de fútbol en el Santomera, su pueblo natal, y posteriormente en el Real Murcia y el FC Barcelona, falleció ayer a los 88 años. Recientemente fue homenajeado por las peñas barcelonistas. También fue cronista oficial de Santomera. Francisco Cánovas, además, era padre de José Alberto Cánovas, vicerrector de Asuntos Religiosos de la Universidad Católica de Murcia.

Vistió la camiseta del Real Murcia en las temporadas 1945-46 y 1946-47. Se convirtió en el jugador más joven en debutar con el equipo murcianista. El club pimentonero lo incorporó a su disciplina siendo juvenil y lo hizo debutar en Primera División con apenas 18 años. Llegó a la entidad grana tras proclamarse campeón de España con la selección murciana. Tras dos temporadas como grana fichó por el Barcelona.

En el conjunto azulgrana estuvo durante cuatro temporadas y de allí salió cedido para seguir jugando en la máxima categoría del fútbol español en el Sabadell y en el Lérida. También jugó en el Gerona y en el Rácing de Santander en Segunda División. Acabó su etapa como futbolistas profesional muy joven, a los 27 años, defendiendo el escudo de la UD Las Palmas.

Tras el fútbol, viajó a Madrid como gerente de una empresa de calefacción, puesto en el que desempeño su actividad laboral 19 años, aunque cada fin de semana se trasladaba a Murcia para estar con su familia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos