El hombre se cuida y se pone guapo
Los productos de belleza dirigidos al sector masculino crecen en las estanterías y ganan peso cada año como una opción para regalar durante estas fechas
S.T.
Jueves, 18 de diciembre 2014, 00:26
El estereotipo de aquel movimiento que se dio a conocer como metrosexual está más que extendido y, lo que es más importante, ha dejado de ser un fenómeno esporádico para convertirse en algo generalizado y aceptado de forma natural en una sociedad que cada vez da más importancia a la imagen y al aspecto físico.
La publicidad en televisión o prensa dirigida al target masculino muestra cada vez más la imagen de un hombre sensible, acorde a su tiempo, que no es más que el reflejo de una tendencia, una idealización de la belleza, capaz de posar en calzoncillos sin que nadie se lleve las manos a la cabeza.
Es tal la proliferación de productos y servicios de belleza dirigidos al hombre que ahora lo complicado es sorprender, por lo que muchas firmas tienden a personalizar en gran medida sus artículos y lanzan campañas dirigidas a captar la atención de los perfiles sociales que en un momento dado se convierten en tendencia. Ahora abunda entre las generaciones más jóvenes la cultura hipster, representada por alguien que aparenta ser un marginado pero que curiosamente cuida su aspecto físico al máximo. La comercialización de esa imagen se convierte en éxito asegurado.
Los hombres se cuidan cada vez más y reclaman productos específicos para ellos. La industria especializada en productos de belleza no ha tardado en llenar las estanterías de todo tipo de cremas hidratantes, exfoliantes, lociones, perfumes o tratamientos estéticos personalizados dirigidos a eliminar las pequeñas imperfecciones que ellos también se ven y con las que no se sienten a gusto.
En Cartagena, clínicas de estética como Geli D Mora (Paseo Alfonso XIII, 32) reconocen que el público masculino acude cada vez más a su centro y entienden que alguno de sus tratamientos pueda convertirse en un regalo perfecto de cara a estas navidades, por qué no. Para los hombres no faltan servicios como los de depilacion y limpieza facial, muy demandados desde hace algunos años, pero hay otros que están empezando a abrirse paso y que perfectamente podrían convertirse en un regalo ideal para aquellos hombres que dan importancia a su cuerpo. El futuro podría deparar algo parecido para la mesoterapia virtual, un tratamiento personalizado, dirigido en principio solo a mujeres, dividido en diez sesiones para tratar las arrugas, las manchas, la flacidez, para hidratar y nutrir, que se realiza por norma general en cara, cuello y escote, lo que abre el abanico a los hombres que busquen mejorar su aspecto, aunque la mesoterapia virtual tiene más aplicaciones y también puede ser corporal para tratar estrías, celulitis o como reductor.
Tradicionalmente la mujer ha sido el nicho de mercado más importante para la industria de la belleza. Geli D Mora ofrece para ella tratamientos tan interesantes y demandados en estas fechas como el piling corporal o el esmalte de uñas permanente con parafina de mano. Un regalo perfecto de ellos para ellas.
Para sentirse bien consigo mismos, los hombres recurren a la práctica cada vez más habitual de deporte. Entre las opciones con mayor gancho se encuentran aquellas modalidades que se pueden realizar al aire libre, como el running, baloncesto o fútbol. Aunque el gimnasio sigue siendo un punto de encuentro para los amantes del fitness. Recientes estudios han concluido que en ambos espacios, escuchar música mientras se hace ejercicio puede aumentar el rendimiento al menos en un 20%. Con estas perspectivas, en Sonidos Castellini podemos encontrar compañeros de entrenamiento perfecto como los avanzados auriculares Denon Bluetooth. Son resistentes al sudor e incluyen la conectividad inalámbrica Bluetooth 3.0 estéreo y un amplificador integrado profesionalmente ajystado para estimular la actividad física. A todo ello se suma una batería recargable con siete horas de autonomía, además de controles y micrófono integrados para aplicaciones móviles, lo que hace de estos auriculares un elemento deportivo de primer orden.