Murcia se ilumina para anunciar la Navidad

La Gran Vía, ayer, tras el encendido oficial del alumbrado navideño. / GUILLERMO CARRIÓN / AGM
La Gran Vía, ayer, tras el encendido oficial del alumbrado navideño. / GUILLERMO CARRIÓN / AGM

Tres millones de bombillas led y 500 adornos, entre arcos, bolas, conos y estrellas, decoran la ciudad

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOS

Si el encendido del árbol de la plaza Circular marcaba el pasado sábado el inicio de las fiestas navideñas en la ciudad, ayer las principales calles y arterias se encendieron con tres millones de bombillas led de bajo consumo y 500 adornos, entre arcos, estrellas, bolas, conos y carteles. En la Gran Vía, el Ayuntamiento ha colocado 27 arcos de 16 metros y en la avenida de la Constitución, otra de las principales arterias, los arcos decorativos miden entre 12 y 14 metros. Las calles Trapería y Platería lucen con motivos navideños de entre 3 y 5 metros. El acto oficial del encendido se llevó a cabo en la plaza de Santo Domingo, con presencia del alcalde y de numerosos concejales, donde destacó una brillante bola de Navidad. Además, se celebraron doce conciertos en las plazas Constitución, Camachos, Glorieta, Apóstoles, Europa, Beato Andrés Hibernón, Santo Domingo, paseo Alfonso X, plaza de Santa Isabel, Esteve Mora, Fontes y plaza Hernández Amores. Este año se ha ampliado la iluminación de Navidad a más de una veintena de calles como Abenarabi, la avenida San Juan de la Cruz, San Basilio y el barrio de El Ranero.

Muestra de Artesanía

70 puestos abren en Alfonso X hasta el 5 de enero

Ayer tarde fue inaugurada la 35 edición de la Muestra de Artesanía de Navidad, que cuenta con 70 puestos y permanecerá abierta hasta el 5 de enero en el paseo Alfonso X de Murcia. El acto oficial contó con la presencia del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán. La feria ofrecerá al visitante una selección de productos, desde belenes a artesanía de diseño pasando por los típicos dulces navideños o regalos. El horario será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrada todo el día. Por su parte, los días 24 y 31 de diciembre cerrará por la tarde. Un total de 18 municipios de la Región están representados por sus artesanos en la muestra, así como artesanos de Elche y una ONG de Minsk (Bielorrusia). El puesto de la Comunidad ofrecerá degustaciones diarias de productos artesanales.

Muestra de Artesanía de Navidad. / Edu Botella / AGM

Día Solidario del Árbol

El Christmas Rock se celebra en la plaza Circular

El próximo sábado, las asociaciones sociales y ONG murcianas difundirán su labor y los valores que vertebran su trabajo diario con talleres y actividades para toda la familia en la plaza Circular. Por primera vez, el gran árbol acogerá el Christmas Rock, el concierto gratuito y solidario que este año tiene un cartel de lujo. En concreto, seis voces de la Región que interpretarán canciones de Navidad (Christmas Songs) en clave de rock, soul, pop y rock, junto con la veterana Christmas Rock Band. Las seis voces de lujo son las de Adrián Riquelme, la voz y alma compositiva de Claim, que acaba de sacar su LP 'Sofá Paraíso'; Amarela, avalada por una discreta carrera de fondo y dos discos en el mercado; Bruno Laencina, cantante y compositor de los dos álbumes de la banda The Meatpies, que fue Ganador del CreaMurcia Pop/Rock 2018; Carmen Alarcón, cantante y guitarrista de la banda murciana Estúpido Flanders; Carmen la Canija, cantautora murciana (tercera clasificada en canción de autor del Creamurcia 2018) y vocalista de la banda Mono A Cero; y Chema Espejo, desde hace tres décadas la voz personal que ahonda sus raíces en el folk, el blues y el funk con Los Crudos.

 

Fotos

Vídeos