Las muñecas Bellies y las peonzas Beyblade, los juguetes más pedidos a los Reyes Magos

Tienda Juguettos de Murcia, este viernes por la mañana. / Javier Carrión / AGM

Recopilamos los diez regalos más solicitados este año por los niños de la Región a Sus Majestades de Oriente

Rebeca Martínez Herrera
REBECA MARTÍNEZ HERRERAMurcia

YouTube ha revolucionado el mundo de la juguetería. «Los niños murcianos escriben la carta a los Reyes Magos influenciados por las modas que marca la plataforma de vídeos», según destaca Ana Belén Bernabeu, gerente de las tiendas Juguettos en la Región de Murcia.

Sin embargo, este fenómeno mundial no ha conseguido desbancar a juguetes de toda la vida como los Pinypon, las Nancy o el Monopoly. Clásicos que se han adaptado a los nuevos tiempos y han conseguido seguir en el 'top ten' de los regalos más pedidos por los pequeños de la casa a Sus Majestades de Oriente.

1

Muñecas interactivas Bellies

Javier Carrión / AGM

Las Bellies se han convertido en el nuevo fenómeno entre las niñas. Se trata de muñecas interativas a las que hay que cuidar, que recuerdan por su funcionamiento a los antiguos Tamagotchi. El mismo concepto de las mascotas virtuales japonesas pero con un aspecto más humanizado.

2

Peonzas Beyblade con su propio estadio

Juguettos

La peonza de toda la vida se ha reinventado. Ha cambiado de aspecto y de nombre -ahora los niños la conocen como Beyblade-, pero sigue manteniendo la esencia del pasado. Acompañadas de un sencillo estadio para hacerlas 'bailar', estos objetos giratorios se han convertido este año en el juguete más pedido por los niños murcianos.

3

LOL: muñecas sorpresa con envoltorio

Javier Carrión / AGM

Las LOL son pequeñas muñecas que vienen envueltas y que destacan por incorporar el factor sorpresa. Se podrían comparar a las Barriguitas de toda la vida por su tamaño y por la gran variedad de modelos para y coleccionar accesorios que las rodea. Fueron el regalo estrella del año pasado entre las niñas y continúan levantando pasiones estos Reyes Magos.

4

Una fábrica 'slime' para hacer manualidades

Juguettos

Aunque las manualidades no se pasan de moda, sí se han actualizado los materiales con los que crear. Es el caso del 'slime', una masa elástica con textura arenosa parecida a la plastilina cuya fábrica está triunfando entre los más pequeños.

5

Bebés llorones que derraman lágrimas

Javier Carrión / AGM

Los Bebés llorones ocupan el quinto puesto de los juguetes más pedidos por los niños murcianos. No destacan por su realismo en cuanto a su aspecto, pero sí parecen de verdad cuando derraman lágrimas por sus enormes ojos, al mismo tiempo que emiten sonidos muy logrados que evolucionan del puchero al llanto.

6

La acción llega a los Pinypon

Juguettos

Los Pinypon son un ejemplo del juguete clásico que perdura con el paso del tiempo pese a la irrupción de las nuevas modas. Para abarcar a todo el público infantil, Famosa ha lanzado una nueva línea de sus populares muñecos basada en superhéroes y profesiones de acción.

7

SuperZings para coleccionistas

Juguettos

Con su propio canal en YouTube, SuperZings ha llegado al mercado juguetero pisando fuerte. Se trata de piezas de superhéroes y supervillanos que hacen las delicias de los coleccionistas con una comisaría como escenario principal.

8

Monopoly inspirado en el videojuego Fortnite

Javier Carrión / AGM

El Monopoly sigue de moda pese al paso de los años. Para esta campaña de Reyes, el tradicional juego de mesa basado en la compraventa de inmuebles ha lanzado una nueva versión que ha conquistado a los aficionados al videojuego Fortnite.

9

El universo Nancy sigue vivo

Javier Carrión / AGM

Nancy es otro ejemplo de los juguetes que no entienden de modas. La popular muñeca de Famosa sigue siendo una de las preferidas del público infantil. En concreto, la Nancy Mechas ha sido la más solicitada en las cartas enviadas a los Reyes Magos.

10

Bebés Mimittos con todo un mundo de accesorios

Javier Carrión / AGM

Los clásicos muñecos también se cuelan en la lista de los juguetes más pedidos a los Reyes Magos, según Juguettos. La firma de juguetería cuenta con su propia versión, los Bebés Mimittos. Diferentes versiones y una gran variedad de complementos y accesorios convierten a estos muñecos en una de las opciones más demandadas en las cartas enviadas a Melchor, Gaspar y Baltasar.