Cientos de niños reciben a los Magos de Oriente en la Escala Real

Los Reyes Magos, esta mañana, llegando a Cartagena en barco./Pablo Sánchez / AGM
Los Reyes Magos, esta mañana, llegando a Cartagena en barco. / Pablo Sánchez / AGM

EDUARDO RIBELLES / LA VERDADCartagena

Cientos de niños acudieron este viernes por la mañana a recibir a los Reyes Magos a la Escala Real. Sus Majestades llegaron en barco, a las 11.45 horas, y posteriormente fueron invitados a una fiesta de bienvenida en la Plaza Héroes de Cavite, con hinchables, personajes de fantasía y música. Después, los Magos de Oriente dieron inicio a una jornada llena de ilusión en Cartagena, ya que muchos pequeños hicieron sus peticiones de regalos en la Plaza del Ayuntamiento, durante dos horas.

Sus Majestades también visitaron el Hogar de la Infancia, el Asilo de Ancianos y el Hospital Santa Lucía, antes de prepararse para la Cabalgata, a las 18.30 horas. Trece carrozas, un carruaje, cinco bandas de música y ocho grupos de animación iniciarán el recorrido en la Alameda de San Antón. El itinerario será el tradicional, que rodea la Plaza de España, cubre un tramo del Paseo de Alfonso XIII, baja por Juan Fernández y pasa por la Plaza de Juan XXIII. Entrará en la zona peatonal por la calle Santa Florentina, seguirá por la Plaza del Icue y las calles Carmen, Tolosa Latour y Sagasta, Puerta de Murcia y calle Mayor, con final en la Plaza del Ayuntamiento, estimada para las nueve de la noche.

Melchor, Gaspar y Baltasar, que irán al final de la comitiva, tendrán por delante a Los Picapiedra, a Los Simpson, a guerreros imperiales, a flamencos luminosos, a zancudos, a hadas e incluso a un dragón gigante. Se repartirán 60.000 bolsas de gominolas y 18.000 peluches.

Transporte gratuito y cortes de calle

Para facilitar la movilidad, todas las líneas urbanas de autobuses son gratuitas, desde las tres de la tarde. Algunas de ellas se verán afectadas en sus itinerarios durante el tiempo que transcurra la cabalgata, según informó Alsa.

La Policía Local de Cartagena recomienda desplazarse al casco histórico antes de las 17:30, ya que después se cortará el tráfico desde Ángel Bruna hacia el Paseo de Alfonso XIII y Plaza de España, en ambos sentidos.

Tampoco se podrá estacionar, a partir de las 16.30 horas, en todas las calles por las que discurre el desfile, con excepción de la Alameda de San Antón (dirección Plaza de España desde Plaza María Cristina), que estará cortada a partir de las 15 horas, por los preparativos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos