Y con la luz se hizo la Navidad en Murcia

Uno de los adornos iluminados en la Plaza Santo Domingo./Guillermo Carrión / AGM
Uno de los adornos iluminados en la Plaza Santo Domingo. / Guillermo Carrión / AGM

El acto de inauguración del encendido de las luces navideñas ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas que se prolongarán hasta el próximo 6 de enero

E. P.Murcia

El encendido de las luces de Navidad que adornarán durante estas fiestas las calles de la ciudad ha dado este miércoles el pistoletazo de salida a la Navidad en Murcia. Y este año el acto, realizado a las 18.30 horas en la Plaza Santo Domingo, se ha completado con un festival de música

Tras el encendido, se han organizado 12 conciertos, ubicados por toda la ciudad, que invitan a los vecinos a hacer un recorrido para ver el espectáculo de luces y adornos navideños, al ritmo de la música de grupos murcianos.

De esta forma, al espectáculo de encendido se le suma el espectáculo musical, que «está diseñado para que en todo momento no dejes de escuchar los conciertos de grupos de nuestra tierra mientras paseas por las calles de la ciudad», ha destacado el concejal Jesús Pacheco.

Los conciertos programados son a las 19.30 horas, en Plaza Constitución, con Alcaraz-Hernández, Lírico Clásica; y 15 minutos más tarde, en Plaza Camachos, Dr. Wise+ Dj Set- Hip Hop; a las 20.00 horas, en la Glorieta, Bea Navarro Pop; a las 20.15 horas, en la calle de los Apóstoles Planeta Tortuga; y a las 20.30 horas, en Plaza Europa, La Tribu 29.

A las 20.45 horas, Plaza Beato Andrés Hibernón, Moody Saker; a las 21.00 horas, en Santo Domingo, Farffet Soul; a las 21.15 horas, en Alfonso X, Germán Meoro; a las 21.30 horas, en Santa Isabel, Lydia Martin; a las 21.45 horas, Plaza Esteve Mora, Melo-Folk Pop; a las 22.00 horas, Plaza Fontes, Laura Uve. Cantautor; y a las 22.15 horas, en Hernández Amores, Regalizes.

En concreto, se han colocado casi 500 adornos, entre arcos, estrellas, bolas, conos o carteles. En la Gran Vía se han colocado 27 arcos, con una dimensión de 16 metros. En Avenida Constitución, los arcos decorativos miden de 12 a 14 metros.

En la calle Trapería y Platería los motivos Navideños alcanzan una dimensión de 3 a 5 metros y son arcos con elementos 3D. Este año también se ha ampliado la iluminación de Navidad en más de una veintena de calles como Abenarabi, Avenida San Juan de la Cruz, San Basilio o El Ranero.

Toda la información se puede consultar en la página de 'enventos.murcia.es'.

 

Fotos

Vídeos