Marcha británica por la Gran Vía

La banda, durante su desfile por la Gran Vía./JAVIER CARRIÓN / AGM
La banda, durante su desfile por la Gran Vía. / JAVIER CARRIÓN / AGM

La Banda del Cambio de Guardia de la Reina de Inglaterra desfila por Murcia al son de las trompetas y los tambores

LA VERDADMurcia

La Banda del Cambio de Guardia de la Reina de Inglaterra, una de las instituciones más antiguas del ejército británico, desfiló por Murcia al ritmo de los instrumentos que utilizan (trompetas y saxofones) y de los tambores.

Formada por 42 miembros vestidos con uniformes rojos y altos sombreros negros de piel, similares a los que viste la Guardia Real del Palacio de Buckingham, la banda recorrió la Gran Vía y llegó hasta el Ayuntamiento, donde fue recibidapor el alcalde Ballesta, quien entregó al responsable, el mayor Smith, una copia del Privilegio Rodado de Alfonso X El Sabio, el documento más antiguo sobre Murcia que se conserva en el Archivo.

En la Glorieta, la banda británica, que abrirá a las seis de la tarde de este sábado la Cabalgata de los Reyes de Murcia, hizo las delicias de los asistentes interpretando el himno nacional de España, además del 'Good save the Queen'. Asimismo, sonaron otros temas más populares, como el 'Dont stop me now', de la célebre banda Queen, que lideraba Freddie Mercury.