Los cordiales protagonizan el cupón de la ONCE del 1 de enero

Presentación, ayer en el Ayuntamiento, del cupón de la ONCE dedicado a los cordiales. / Edu Botella / AGM
Presentación, ayer en el Ayuntamiento, del cupón de la ONCE dedicado a los cordiales. / Edu Botella / AGM

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

Los cordiales son los protagonistas del cupón de la ONCE del próximo lunes 1 de enero. Así, este postre típico murciano, a base de almendra, azúcar y cabello de ángel, además de huevo y raspadura de limón, se convierte en el primero que protagonizará una serie dedicada a los dulces navideños de diferentes comunidades autónomas. En total, cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este dulce navideño autóctono.

Forman esta serie de cupones los mantecados y polvorones de Estepa (Andalucía); el guirlache (Aragón); la salsa de Nadal y la coca de Torro y Amargos (Baleares); el turrón de sidra (Asturias); el turrón de gofio con frutos secos (Canarias); la tostada de Navidad (Cantabria); las pastas de Castilla y León; el mazapán (Toledo); el turrón (Comunidad Valenciana); el bollo turco de Jerez de los Caballeros (Extremadura); la tarta de Mondoñedo (Galicia); el roscón de Reyes (Madrid), la cuajada de Ultxama (Navarra); la intxaursaltsa (Euskadi); el mazapán de Soto (La Rioja); y el tortell de Reis (Cataluña), además de los cordiales.

El cupón fue presentado por Juan Carlos Morejón de Girón, delegado territorial de la ONCE; Teresa Lajarín, presidenta del consejo territorial; y Pedro Salinas, jefe de juego, junto al concejal Jesús Pacheco.

Temas

Once
 

Fotos

Vídeos