La banda de la Reina de Inglaterra abrirá la Cabalgata de Reyes Magos

El grupo que realiza el cambio de guardia en el palacio de Buckingham, que tiene tres siglos de historia, desfilará por la Gran Vía el 4 de enero

David Gómez
DAVID GÓMEZ

La banda de granaderos de la Reina de Inglaterra, que realiza el cambio de la Guardia Real en el palacio de Buckingham de Londres, visitará Murcia esta Navidad para abrir la Cabalgata de Reyes Magos, que tendrá lugar el sábado 5 de enero. Así lo comunicó el alcalde, José Ballesta, quien destacó que se trata de «un acontecimiento histórico», pues rara vez los integrantes de este cuerpo salen de Reino Unido. «Es la agrupación musical más antigua del Ejército británico, con una historia de más de 300 años», explicó Ballesta, quien añadió que este grupo también protagonizará un desfile por la Gran Vía el viernes 4 de enero a las 16.30 horas.

Por otra parte, la Cabalgata de Reyes este año tendrá como temática los cuentos tradicionales, incorporando nuevas carrozas y una música que será totalmente original, según indicó el concejal de Proyección Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco. La venta de asientos para contemplar el desfile en las calles está en marcha desde el pasado viernes. Pacheco indica que han recibido solicitudes de Estados Unidos, Polonia y Reino Unido, «lo que demuestra que la Navidad murciana interesa más allá de nuestras fronteras».

Otro atractivo del programa será la instalación del campamento de los Reyes Magos en el jardín de La Seda, que se inaugurará el sábado 22. Contará con las jaimas de Sus Majestades de Oriente y atracciones como una noria, un carrusel, camas elásticas, un castillo hinchable, una pista de hielo y un tren turístico que conectará el barrio con La Glorieta, a través de la alfombra roja que se está instalando durante estos días por los principales puntos del centro urbano.

 

Fotos

Vídeos