La banda más antigua del ejército británico desfila este viernes en Murcia

La banda más antigua del ejército británico desfila este viernes en Murcia

Será la primera vez que Banda de los Guardias Granaderos, con 330 años de historia, desfile en España y lo hará mañana a las 16:30 horas en la Gran Vía

EP

La Banda de los Guardias Ganaderos desfilará este viernes en Murcia, siendo la primera vez que visitan España. Recorrerá, a las 16.30 horas, la Gran Vía, desde Avenida Libertad hasta La Glorieta.

Esta banda, The band of the grenadier guards, es la más antigua del ejército británico, con más de 330 años, formando parte de celebraciones históricas como la victoria de la Batalla de Waterloo.

La banda lleva más de tres siglos llenando de música las calles de Londres donde tiene su sede y ha estado presente en todas las grandes celebraciones de la realeza británica a lo largo de 15 reinados.

Está formada por 42 miembros y van vestidos con uniformes rojos y altos sombreros negros de piel, similares a los que viste la Guardia Real del Palacio de Buckingham.

Los componentes forman parte del ejército británico y han viajado por Europa, Estados Unidos y Asia.

«Los murcianos y visitantes también podrán ver este desfile en la apertura de la Cabalgata de Reyes Magos. Contamos con grandes actividades y eventos para que la Navidad en Murcia sea única y mágica. De esta forma, los niños se sorprenden con todas las novedades que hemos programado este año y los adultos pueden disfrutar de espectáculos diferentes que vienen a España por primera vez», ha destacado Jesús Pacheco, concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos del Ayuntamiento de Murcia.

 

Fotos

Vídeos