Borrar
Ballesta, en el centro, brinda con concejales y periodistas en la terraza del Ayuntamiento.

Ver fotos

Ballesta, en el centro, brinda con concejales y periodistas en la terraza del Ayuntamiento. vicente vicéns

Alcalde y ediles de Murcia 'adelantan' las doce campanadas

Una empresa de Alhama regala 1.000 cajas de uva, que se repartirán gratis entre quienes acudan en Nochevieja a La Glorieta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 29 de diciembre 2018, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reloj de La Glorieta funciona a las mil maravillas y da las campanadas -y los cuartos- con exactitud. El alcalde en persona, José Ballesta, se encargó ayer de dirigir a su grupo de ediles y a los periodistas que habitualmente cubren la información municipal para que tomaran las uvas a golpe de campanada. Como ayer adelantó 'La Verdad', esta será la primera Nochevieja del siglo XXI en la que los murcianos podrán comerse las uvas desde La Glorieta, tras la recuperación del histórico reloj que este próximo lunes, a medianoche, anunciará el inicio del 2019 con un repique preparatorio de 10 segundos, los cuartos y, finalmente, las 12 campanadas. El alcalde y los presentadores Kika Frutos y Luis Alcázar adelantaron ayer algunos detalles de la fiesta, a la que están invitados a participar todos los murcianos que lo deseen, ya sea desde la puerta del Ayuntamiento o desde sus hogares, a través de la retransmisión en directo que ofrecerá la televisión autonómica 7RM, a partir de las 23.45 horas. Para todos los que se acerquen a La Glorieta habrá uvas gratuitas cedidas por las empresas murcianas El Ciruelo, que regala 1.000 cajas de uvas sin hueso; y cotillón, que aporta la empresa Tradición en Campanas y Relojes y el Grupo Promotora Eventos.

El primer edil que, a primera hora de la mañana había departido con los periodistas mientras compartían un chocolate con churros, realizó un balance del año.

Un nuevo modelo de transporte público, con la mejora de las líneas, conexiones y frecuencias en todo el municipio de Murcia; la expansión y crecimiento de la zona Sur de la ciudad, a través del proyecto Conexión Sur; y la recuperación del patrimonio histórico y arqueológico del municipio como atractivo turístico único y distintivo de Murcia, son los tres grandes objetivos que el alcalde José Ballesta se marca para este próximo año 2019.

Ballesta recordó que «al final del año que viene se va a unificar todo el transporte público -ahora repartido entre la Comunidad y el Consistorio- y, finalmente, será el Ayuntamiento la administración competente de todas las líneas del municipio. Vamos a establecer un nuevo concurso que va a unir todos los modelos de transporte en el municipio de Murcia», señaló.

«Además, van a ir concretándose, poco a poco, todas las actuaciones que se están llevando en la zona Sur, con motivo de las obras en las vías del ferrocarril».

También se refirió al proyecto «que ahonda en nuestras raíces e identidad: la Fortaleza del Rey Lobo, que será el mayor parque monumental y paisajístico de la Región, con más de un millón y medio de metros cuadrados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios