Borrar
Una pequeña fue ayer la primera en depositar su carta en el buzón de los Reyes Magos de Correos.
La Mesa Solidaria, candidata a El Gordo de Navidad

La Mesa Solidaria, candidata a El Gordo de Navidad

Ecovidrio dona 150 décimos del número 21026 de la Lotería de Navidad

PPLL

Lunes, 18 de junio 2018, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, donó ayer a la Mesa Solidaria, como había prometido, 150 décimos del número 21026 de la Lotería de Navidad. Si El Gordo tocara en ese número el premio que se percibiría llegaría a los 60 millones de euros. La iniciativa 'Lorca recicla vidrio en ilusión', que comenzó a mediados del mes de octubre y finaliza el próximo domingo, ya ha recuperado los 50 contenedores de envases de vidrio, objetivo de la campaña. Cada contenedor proporcionaba tres décimos. Durante estos dos meses se ha desplegado un dispositivo de información al ciudadano en 21 emplazamientos itinerantes por la ciudad. También han participado activamente con acciones paralelas más de 2.500 alumnos de cinco centros educativos, así como una guardería. Recibió la donación de manos del gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, el primer teniente de alcalde, Francisco Montiel, en presencia del gerente de Limusa, Santos González.

Exposición

Mercadillo en el Centro Regional de Artesanía

Un grupo de artesanos integrantes de la Asociación Artelor exponen desde ayer en el Centro Regional de Artesanía una amplia y diversa colección de trabajos en especialidades como textil, cerámica, madera, embutidos... La muestra se puede visitar en horario de 9 a 14 y de 17.30 a 19.30, de lunes a viernes; de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30, los sábados; y de 12 a 14 horas los domingos.

Iglesia de Santiago

Concierto tradicional de la Banda Municipal

A las 20 horas se celebra en la restaurada iglesia de Santiago Apóstol el tradicional concierto de Navidad a cargo de la Banda Municipal de Música dirigida por Antonio Manzanera. Intervendrán también la Corporación Municipal, el Coro Parroquial de Santiago, el Coro de las Madres Mercedarias, Coros y Danzas de Lorca y la Asociación de Belenistas. También esta noche, a las 20.30, en el Teatro Guerra, gala navideña por el Estudio de Danza Nuria Guevara.

Hermandades

La Tienda Blanca abre en la calle Corredera

El Coro de Damas de la Virgen de la Amargura inaugura hoy, a las seis de la tarde, la Tienda Blanca, que este año estará situada en la calle Corredera, en las antiguas instalaciones de Informajoven. El acto de apertura contará con la participación de la Agrupación Musical Virgen de la Amargura, que realizará un pequeño pasacalles interpretando varias marchas. Como en años anteriores, en la Tienda Blanca habrá todo tipo de regalos y detalles del Paso para felicitar las fiestas a familiares y amigos.

Solidaridad

200 kilos de comida para Cáritas en un torneo

Un torneo solidario de pádel, organizado por el PP, ha sido el camino elegido para la recogida de alimentos no perecederos que se han entregado a Cáritas. Cada pareja de participantes tenía que entregar para poder jugar un mínimo de cinco kilos de comida. Al final se reunieron 200 kilos, según el balance de Eulalia Ibarra, secretaria general del partido.

Buzón especial

Correos recoge las cartas para los Magos de Oriente

Correos ha instalado en sus oficinas de la calle Musso Valiente, un buzón especial para que los niños que lo deseen puedan depositar en él sus cartas para los Reyes Magos hasta el 5 de enero. La iniciativa, además, tiene como objeto incentivar la práctica de la escritura entre los más pequeños. También se pueden enviar esas cartas a través de la web 'www.correos.es'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios