Hallan muerto al autor del homicidio de una chica en un pub de Barcelona

Los Mossos localizaron en un piso de Badalona al fugitivo y cuando se disponían a detenerlo lo encontraron sin vida

CRISTIAN REINOBarcelona

Los Mossos hallaron la noche del jueves en una vivienda de Badalona (Barcelona) el cuerpo sin vida del presunto autor de un doble apuñalamiento en una discoteca del Puerto Olímpico de la capital catalana que causó la muerte de una joven de 26 años y nacionalidad española.

La Policía autonómica investiga si el sospechoso se suicidó al verse acorralado por los agentes. El operativo estaba abierto desde el pasado 4 de septiembre, cuando se produjo el homicidio, y el fugitivo fue localizado en un vivienda de la calle Cáceres de Badalona.

En el momento de acceder al piso los agentes encontraron al presunto autor sin vida, en un caso que apunta a un suicidio ante su inminente detención, según apuntaron fuentes de la investigación.

El crimen tuvo lugar en la madrugada del 3 de septiembre en un local de ocio del Puerto Olímpico, llamado Smar, después de que dos hombres robaran un móvil a la joven, aunque un vigilante de seguridad interceptó a los ladrones en el propio establecimiento y les instó a devolver el teléfono.

Fue en el momento en el que la chica se dirigió hacia ellos cuando el ahora fallecido sacó una navaja y apuñaló al vigilante y a la víctima del robo, que falleció poco después por la gravedad de las heridas.

Los dos delincuentes se dieron a la fuga, aunque el acompañante del autor material de los apuñalamientos se entregó a los Mossos una semana después.

Las cámaras internas captaron la secuencia. En las imágenes se ve cómo el vigilante insiste en obligar a los implicados a salir del bar. Es en la puerta cuando uno de los dos agresores le apuñala en el abdomen. La cuchillada hace que el trabajador, herido, se retire y entre en el bar. Pero la mujer, que había seguido al vigilante -tal vez para protestar ante la bofetada que acababan de propinarle los ladrones- sigue allí, y es entonces cuando el agresor le asestó una cuchillada mortal en el pecho.