Borrar

Condenan a 30 años de cárcel a cinco familiares de una joven en Vitoria por abusar de ella

Otro hombre es condenado en Melilla a trece años de prisión por abusar sexualmente de una menor, hija de la mujer con la que convivía

efe

Martes, 11 de abril 2017, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Álava ha condenado a penas que suman 30 años de cárcel al padre, abuela y tres tíos de una joven por agredirla sexualmente y maltratarla durante 20 años, desde que tenía 6.

El tribunal alavés ha impuesto en concreto 15 años de cárcel al padre de la víctima por un delito continuado de agresión sexual y tres años y medio a la abuela por maltrato habitual y lesiones.

Además ha condenado a un total de 5 años y tres meses a uno de los tíos por un delito continuado de abusos sexuales, maltrato habitual y lesiones; dos años y nueve meses para un segundo tío por los delitos de maltrato habitual y lesiones, y finalmente 3 años y 6 meses para el tercero de los tíos por un delito continuado de abusos sexuales y otro de lesiones.

Asimismo la Audiencia Provincial de Álava establece que los acusados indemnicen con 70.000 euros a la víctima por los daños morales causados y con 15.000 euros por las lesiones y secuelas psíquicas, según han adelantado fuentes jurídicas.

La Fiscalía de Álava solicitaba un total de 56 años de cárcel para los cinco familiares de esta joven.

Abuso a una menor en Melilla

Por otro lado, otro hombre ha sido condenado a trece años y seis meses de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a una menor, hija de la mujer con la que convivía, según la sentencia a la que hoy a tenido acceso Efe.

La sentencia de la sección séptima de la Audiencia de Málaga, con sede en Melilla, aplica la agravante de prevalimiento, porque el condenado se aprovechó de su situación de superioridad, confianza o potestad con respecto de la víctima, que tenía 7 años cuando comenzaron los abusos en 2010.

Además, condena a F.M. a penas accesorias de inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena, prohibición durante 17 años y 6 meses de acercarse a la menor a menos de 500 metros e imposición de la libertad vigilada durante 5 años cuando salga de prisión, con obligación de asistir a cursos de reeducación sexual.

El tribunal establece también una indemnización de 40.000 euros a la víctima por los daños morales y psicológicos causados, más el pago de costas, incluidas las de la acusación particular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios