Borrar
Imagen del interior de la vivienda de la calle Úbeda de Córdoba.
Una madre y su hijo de 3 años mueren en el incendio de su casa en Córdoba

Una madre y su hijo de 3 años mueren en el incendio de su casa en Córdoba

El menor ha fallecido horas después en la UCI por quemaduras graves

efe

Viernes, 26 de diciembre 2014, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El menor de 3 años que resultó herido muy grave en el incendio ocurrido hoy en una vivienda en Córdoba, en el que murió su madre y resultaron heridos dos hermanos y dos adultos, ha fallecido hoy, según han informado fuentes del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Se trata del herido más grave del siniestro, que llegó en parada cardiorrespiratoria y presentaba un 38 por ciento de la superficie corporal quemada y se hallaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría con pronóstico muy grave.

En el incendio, sucedido en una vivienda de la calle Úbeda, en el barrio del Sector Sur de Córdoba capital, han fallecido este menor de 3 y su madre de 35, mientras que resultaron heridos otros dos menores hijo de la mujer, de 7 y 15 años, y dos adultos.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado de que el incendio ha tenido lugar alrededor de las 6.15 horas de la mañana en una vivienda ubicada en la cuarta planta de un bloque de la calle Úbeda, donde vivían la mujer y sus tres hijos.

Las primeras llamadas de particulares alertaban de que había mucho humo en la vivienda, por lo que se dio aviso a efectivos del 061, Policía Nacional y Bomberos, que a su llegada, han rescatado a la mujer y a sus tres hijos.

Un fallo eléctrico fortuito

La mujer falleció en el lugar de los hechos, mientras que los tres menores han sido trasladados al Hospital Universitario Reina Sofía, junto con un vecino de 51 años, según han especificado fuentes del centro, mientras que otro vecino herido, del que no se ha facilitado la edad, fue atendido en el lugar de los hechos y no precisó ser trasladado a hospital.

Fueron ingresados el menor de 3 años, otro de 7, con quemaduras de segundo grado en ambas manos y que está en observación, y otro de 15, que presenta quemaduras de segundo grado en la cara y en ambas manos y se encuentra en Cirugía Plástica, mientras que el hombre de 51 años, recibió el alta tras haber sido atendido por inhalación de humo.

El fuego ha sido extinguido alrededor de las 8.00 horas, y su origen está en un fallo eléctrico fortuito originado en uno de los electrodomésticos del salón, según han indicado a Efe fuentes de la Policía Nacional, tras una primera exploración del inmueble.

Se trata del segundo incendio que se registra en la capital en 24 horas, después de que en la madrugada del pasado jueves otro fuego en una vivienda obligara a desalojar 24 inmuebles en la avenida de la Diputación y afectara a 4 personas, que precisaron el traslado a distintos centros hospitalarios por inhalación de humo y quemaduras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios