Borrar
Marihuana incautada a la banda.
Detenidos en Valencia 13 miembros de una banda criminal

Detenidos en Valencia 13 miembros de una banda criminal

El grupo se dedicaba al narcotráfico, las estafas, la falsificación de documentos y los robos con violencia

redacción

Viernes, 30 de mayo 2014, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira (Valencia) a los trece miembros de un grupo -compuesto por cuatro mujeres y nueve hombres de origen español y bosnio-, dedicado al narcotráfico, a las estafas, a la falsificación de documentos y a los robos con violencia. Además de los arrestos se han efectuado ocho registros domiciliarios en los que se han intervenido 1.498 plantas de marihuana, 830 gramos de marihuana, seis gramos de cristal, 62 gramos de cocaína, dos pistolas simuladas, 52.000 euros, una cartera con placa y anagramas de la Guardia Civil, un vehículo, una moto, ocho teléfonos móviles y dos ordenadores. Contaban con dos plantaciones para producir marihuana y compatibilizaban esta actividad con la comisión de estafas a grandes almacenes y superficies comerciales mediante la compra financiada de aparatos de alta tecnología con documentación falsa.

La investigación se inició en noviembre del año pasado, cuando los agentes averiguaron que un grupo de personas se estaba dedicando a la distribución de sustancias estupefacientes en la localidad de Alzira y que contaba con ramificaciones en Gandía y Oliva. Durante las pesquisas los agentes descubrieron también que parte de los miembros de la organización se dedicaban también a cometer estafas en grandes almacenes y superficies comerciales. Para ello falsificaban documentación que les permitía adquirir de forma financiada aparatos tecnológicos que podían vender rápido y fácil y que no eran pagados.

Del mismo modo, los investigadores relacionaron a esta organización con un robo con violencia que se cometió a finales de marzo, en el que sustrajeron un kilogramo de cocaína y 36.000 euros a una organización rival en la localidad de Oliva.

Con toda la información obtenida, los agentes establecieron un dispositivo para localizar y detener a los integrantes de este grupo, logrando finalmente la detención de 13 personas por los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de estupefacientes, estafa continuada, falsificación de documentos y robo con violencia.

De forma paralela se efectuaron ocho registros domiciliarios, todos ellos en la localidad de Alzira, donde se intervinieron 1.498 plantas de marihuana, 830 gramos del mismo estupefaciente, seis gramos de cristal, 62 gramos de cocaína, dos pistolas simuladas, 52.000 euros, una cartera con placa y anagramas de la Guardia Civil, un coche, una moto, 8 móviles, 2 ordenadores y 5 televisores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios