Sánchez advierte al resto de partidos: «Estamos perdiendo un tiempo precioso»

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras su reunión con colectivos de Igualdad. / Foto: EFE / Vídeo: EP

El presidente del Gobierno en funciones niega estar «presionando» a Unidas Podemos con las reuniones que mantiene con colectivos sociales

COLPISAMadrid

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha iniciado este jueves su ronda de reuniones con colectivos sociales, en concreto con las asociaciones de Igualdad. El secretario general del PSOE tiene intención de volver a llamar en los próximos días a los líderes de las principales formaciones nacionales para mantener con ellos contactos de carácter discreto, pero ha asegurado que «en absoluto trata de presionar a Unidas Podemos con estos encuentros». También ha insistido en pedir responsabilidad a este partido y también a PP y Ciudadanos: «Desgraciadamente estamos perdiendo un tiempo precioso», ha dicho.

«Espero que todas las formaciones políticas sean conscientes de que tiene que haber gobierno en España, no podemos dejar a España en la parálisis, tenemos muchos problemas, muchos desafíos y muchas demandas que atender», ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de reunirse, junto con la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, con una veintena de asociaciones por la igualdad de género.

Esta es la primera de las reuniones que Sánchez ha programado con organizaciones sociales para elaborar un «programa abierto, con un componente progresista» y después presentárselo a las demás fuerzas políticas, según ha dicho -no solo a Unidas Podemos-.

Según Sánchez, con estas reuniones lo que está haciendo el PSOE es lo mismo que pide a los demás partidos: tomar nota de lo que sucedió en la investidura, reflexionar y ejercer su responsabilidad. También ha vuelto a referirse a Podemos como «socio preferente», pero ha insistido en que la opción del gobierno de coalición «desgraciadamente no funcionó».

Más información