Rescatan a una joven de entre los escombros de su vivienda tras una explosión de gas en Burgos

La explosión ha afectado a dos viviendas. / Foto: IAC I Vídeo: Atlas

Cinco personas han sido atendidas por el personal sanitario tras el derrumbe del inmueble, que ha causado importantes daños a otro contiguo

GABRIEL DE LA IGLESIA / ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Tres personas han resultado heridas esta mañana como consecuencia de una fuerte explosión acontecida en un inmueble situado en el Bloque 2 de la Barriada Inmaculada de Burgos que ha derruido buena parte de una vivienda y ha causado graves daños en otra contigua. La situación ha obligado a los equipos de emergencias a acordonar la zona, desalojar a los vecinos del entorno por precaución y activar el dispositivo de búsqueda de otros posibles heridos.

La explosión se ha producido minutos después de las 9:20 de la mañana por causas que se desconocen, si bien, todos los indicios apuntan a que se trata de una explosión de gas. De hecho, hasta el lugar se han desplazado numerosos efectivos del cuerpo de Bomberos y técnicos de la compañia suministradora de gas para descartar fugas y garantizar la seguridad.

También se han desplazado sendas dotaciones de la Policía Local y Nacional, así como hasta cuatro ambulancias acompañadas de los correspondientes equipos médicos.

Una vez allí se ha atendido a un hombre y a una mujer. El primero es el inquilino de la vivienda en la que se ha producido la explosión y ha sido atendido allí mismo antes de ser trasladado de urgenia al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). También se ha atendido a una mujer, inquilina en este caso de la vivienda contigua, que también ha sufrido importantes desperfectos.

Atrapada entre los escombros

Además, y ante la posibilidad de que huvbiera más heridos entre los escombros, se ha decidido activar al equipo GREM de búsqueda de personas. Y efectivamente, había más heridos. En este caso, una chica de 23 años de edad con la que los efectivos de salvamento han conseguido contactar a través del teléfono móvil. La rápida actuación del operativo ha permitido rescatar a la joven, que ha sufrido heridas de diversa índole, pero leves, en todo caso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos