Prisiones contactará con empresas para ofrecerles la mano de obra de los reclusos

Reclusos en una cárcel venezolana. /El Norte de Castilla
Reclusos en una cárcel venezolana. / El Norte de Castilla

El objetivo es aumentar el número de internos que reciben alguna retribución por un trabajo productivo, favoreciendo así su reinserción

EFEMadrid

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, tiene intención de mantener próximamente reuniones con empresarios para ofrecerles contar con el trabajo de los reclusos, una de las vías de reinserción que quiere impulsar durante su mandato.

En estos momentos 12.500 internos reciben alguna retribución por su trabajo productivo en prisión, y el objetivo de Instituciones Penitenciarias es aumentar esa cifra.

Ortiz trasladó este mensaje ayer a los miembros de su comité de dirección en la primera reunión que han mantenido y en la que expuso las líneas de su mandato, según ha explicado en un comunicado.

Su objetivo será procurar que los internos que reúnan las condiciones puedan ser clasificados en régimen abierto en sus diferentes modalidades, recordando que la reinserción y la reeducación que establece la Constitución son cuestión prioritaria, e intensificar los programas de tratamiento. Otro de los ejes será fomentar el trabajo productivo, que se desarrolla en talleres de los centros penitenciarios.

En estos momentos existen en diversas cárceles talleres de confección textil industrial, donde se producen desde uniformes a sábanas; talleres de metálica y de madera, en los que los reclusos fabrican fundamentalmente mobiliario; de electrónica; y también de artes gráficas, para la edición de publicaciones.

Temas

Cárcel

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos