La Princesa hará su primera visita oficial a Asturias en septiembre

La Princesa el pasado enero cuando Felipe VI le impuso el Toisón de Oro. /Efe
La Princesa el pasado enero cuando Felipe VI le impuso el Toisón de Oro. / Efe

Leonor y su hermana, la infanta Sofía, acompañarán a los Reyes en los actos de los centenarios de Covadonga

María Eugenia Alonso
MARÍA EUGENIA ALONSOMadrid

La Princesa Leonor realizará su primera visita oficial a Asturias el próximo 8 de septiembre, según han informado este martes fuentes de la Casa del Rey. La primogénita de los Reyes y su hermana, la infanta Sofía acompañarán a sus padres a los actos de los tres aniversarios emblemáticos que se celebran en el Principado ese día.

A los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, se suman los centenarios de la Coronación de la Virgen de Covadonga y de la creación del Primer Parque Nacional de España, el de la Montaña de Covadonga.

El 2018 está siendo un año especialmente relevante para Leonor como heredera de la Corona. El pasado enero, coincidiendo con el cincuenta cumpleaños del Monarca, Felipe VI le impuso el Toisón de Oro en un acto de gran simbolismo institucional. De seguir los pasos de su padre, también podría significar el debut de la Princesa presidiendo sus premios. Don Felipe acudió por primera vez a esa gala en 1981 cuando tenía 13 años y Leonor los cumplirá el próximo octubre, apenas unos días antes de la ceremonia en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos