Borrar
Mariano Rajoy en un acto en Lugo.
Rajoy se siente con «fuerzas» ante unas terceras elecciones pero pide al PSOE que recapacite

Rajoy se siente con «fuerzas» ante unas terceras elecciones pero pide al PSOE que recapacite

"No hay gobierno porque Sánchez no ha querido. Todo lo demás son análisis", afirma

europa press

Jueves, 22 de septiembre 2016, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado este jueves que se siente con "fuerzas, con ganas, con ilusión y con determinación" para liderar el PP en caso de que se produzcan unas terceras elecciones, aunque ha reiterado que ese no es escenario deseable y ha pedido de nuevo al PSOE "un esfuerzo" para "respetar" los resultados electorales.

Tras un paseo por la ciudad de Lugo, posterior a una caminata de ocho kilómetros acompañado del portavoz popular en el senado, José Manuel Barreiro, por las inmediaciones del Miño; el líder del PP ha vuelto a incidir en que "no sería bueno que hubiese unas terceras elecciones".

"En el supuesto de que las hubiese, el Partido Popular daría la batalla, como lo ha hecho en las primeras y en la segundas, nos debemos a ocho millones de españoles. Yo estaré con fuerzas, con ganas, con ilusión y con determinación para hacerlo", ha zanjado. Con todo, el presidente del Gobierno en funciones ha vuelto a repetir que ese escenario "no" le parece "lo más razonable".

Al respecto de una nueva ronda de contactos para la investidura, Mariano Rajoy ha recordado que "las cartas están echadas". "Simplemente con que el partido socialista se abstenga, podríamos gobernar con 170 diputados", ha apostillado.

Seguidamente, ha subrayado que "si no hay Gobierno es porque el señor Sánchez no ha querido, todo lo demás son análisis". "Yo he ofrecido posibilidades diversas, lo he planteado por activa y por pasiva y llevamos ocho meses sin gobierno en plenitud de funciones porque el señor Sánchez no ha querido", ha reprochado.

Comité del PSOE

Interpelado sobre lo que pueda ocurrir tras la convocatoria del comité federal del PSOE el 1 de octubre, se ha hecho hincapié en la necesidad de "hacer un esfuerzo para respetar lo que ha dicho la gente" en las urnas, ya que "la gente en democracia elige a los que gobiernan".

"Nosotros hemos ganado las elecciones en diciembre, luego hemos tenido un resultado mucho mejor, y lo que hubiera sido deseable es que hubiéramos terminado con esta temporada de 'dimes y diretes' y cosas que no conducen a ninguna parte. Yo, el 21 de diciembre, ya dije que lo más sensato era una coalición y el partido socialista no quiso, luego le ofrecimos llegar a acuerdos en siete u ocho acuerdos y no quisieron y luego les dijimos 'dejen gobernar al que ha ganado' y tampoco quisieron", ha zanjado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios