Borrar
La eurodiputada Teresa Rodríguez.
Teresa Rodríguez lidera la lista unitaria a la dirección de Podemos en Andalucía

Teresa Rodríguez lidera la lista unitaria a la dirección de Podemos en Andalucía

La eurodiputada señala que ha tratado de "aunar" a todos los sectores del partido y de organizaciones sociales con los que ha estado en contacto desde que fue elegida eurodiputada el pasado mes de mayo

Efe

Martes, 13 de enero 2015, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La eurodiputada Teresa Rodríguez encabezará la lista unitaria Andalucía Sembrando Futuro para optar a la secretaría general de Podemos en la comunidad, una candidatura en la que también estará presente el secretario de Organización de la formación, Sergio Pascual.

Rodríguez ha explicado que, desde que se postuló como candidata a la secretaría general en Andalucía, ha tratado de "aunar" a todos los sectores del partido y de organizaciones sociales con los que ha estado en contacto desde que fue elegida eurodiputada el pasado mes de mayo.

Tras varias semanas de diálogo con "distintas sensibilidades", Rodríguez se ha felicitado de haber conseguido una lista unitaria y lo ha calificado como una "buena noticia", puesto que "tanto las bases de Podemos como los ciudadanos esperan de esta fuerza política que sea cohesionada y plural".

Rodríguez, que recibió ayer el apoyo del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para optar a la secretaría general en Andalucía, ha resaltado que con la lista Andalucía Sembrando Futuro, que encabeza, "se pretende una candidatura de unidad, pero todo el mundo tiene derecho a presentar sus listas y puede que se presenten más", ha matizado.

Ha explicado que "todas las candidaturas son igual de importantes y hay que ser respetuosos con el proceso" y ha explicado que el proceso de diálogo hasta consensuar la lista se ha desarrollado entre los círculos de Podemos, movimientos sociales y organizaciones y en el ámbito programático, con aportaciones desde la universidad e investigadores.

"Se han planteado alternativas tratando de aunarlo todo para conseguir el mejor Consejo Andaluz posible y la unidad a la que llamaba Pablo Iglesias", ha detallado Rodríguez.

Rodríguez, que ya mostró su deseo de postularse como candidata a la presidencia de la Junta, ha señalado que ese "será otro proceso, con primarias abiertas y ciudadanas", ante una convocatoria electoral que ha definido como "incierta" y que provoca que "haya que adaptarse a los ritmos que se marcan desde San Telmo".

La ya candidata a encabezar el partido en Andalucía participará el próximo sábado en el acto público que Pablo Iglesias protagonizará en Sevilla para llamar a la participación en la Marcha por el Cambio, convocada en Madrid para el próximo día 31, con el objetivo de "decir adiós a la casta".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios