Borrar

Centella dice que en IU son «más radicales en los planteamientos que Podemos»

El portavoz parlamentario de Izquierda Plural rechaza que se intente "hacer política a golpe de titulares"

EUROPA PRESS

Viernes, 3 de octubre 2014, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz parlamentario de Izquierda Plural, José Luis Centella, ha asegurado que en su partido son "bastante más radicales que Podemos en los planteamientos", que llevan más tiempo defendiéndolos.

En una entrevista en los 'Desayunos de TVE', el también secretario general del PCE ha destacado que su IU es "una fuerza con proyecto propio", que puede "coincidir o no" con Podemos. "Queremos ir contra el sistema capitalista, que no manden los bancos, y cambiarlo por otro más justo, más humano. IU lleva unos años y el PCE más de 90", ha explicado .

Centella ha rechazado que se intente "hacer política a golpe de titulares" y ha declarado que se equivocan aquellos que piensen que IU se ha echado "en brazos de Podemos" y que "ahora están a tortas". "Llevamos 30 años en los que la vara de medir era el PSOE, era un error y no lo vamos a repetir con Podemos", ha recalcado.

Por otra parte, preguntado acerca de la designación del exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete como comisario de Energía, Centella ha valorado su candidatura como "un error" y ha advertido de que, aunque finalmente sea aceptado, "lo va a pagar porque siempre va a ser un comisario bajo sospecha". "Se equivocó el PP desde el inicio y mantener una equivocación es un error. Puede salir pero lo va a pagar porque va a ser siempre un comisario bajo sospecha. No es bueno que salga, no soy adivino pero se equivocó el PP al proponerlo de candidato y mantener le equivocación le viene mal a España", ha remachado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios