Borrar

El PP exige la comparecencia de Díaz por el «escandalazo» de los ERE

Floriano critica la "hipocresía sin precedentes" de los expresidentes andaluces y recuerda que su sucesora no estaba "muy lejos" de ellos

efe

Jueves, 14 de agosto 2014, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP andaluz solicitará hoy en el Parlamento autonómico la comparecencia urgente de la presidenta andaluza, Susana Díaz, a la que ha exigido explicaciones sobre el "escandalazo" de los ERE fraudulentos y la ha acusado de "tener responsabilidad" política en este caso.

La reclamación de los populares llega después de que la juez Mercedes Alaya, que instruye el caso de los ERE, haya señalado ante el Tribunal Supremo a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a siete exconsejeros del Ejecutivo andaluz en la causa.

El portavoz parlamentario del PP, Carlos Rojas, no ha dudado en señalar en rueda de prensa que está "contrastado" que Susana Díaz "tiene responsabilidad" política y que el actual Gobierno andaluz de coalición (PSOE e IU) está "manchado" por el caso de los ERE. Por ello, Rojas ha exigido a Díaz que "deje de esconderse, abandone el silencio" y explique en el Parlamento a los andaluces lo que ha calificado como un "escandalazo que acabará siendo su testamento" político.

«Díaz no estaba muy lejos»

Por su parte, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha criticado hoy el "ejercicio de hipocresía sin precedentes" de Chaves y Griñán en relación con los ERE y ha recordado que su sucesora, Susana Díaz, no estaba "muy lejos" de ellos.

En una entrevista en RNE, Floriano ha señalado que el interventor general de la Junta advirtió "en diecisiete ocasiones" de la existencia de un sistema "para ocultar el dinero público a su control". Advertencias que llegaron a los Gobiernos que presidían Chaves y Griñán y de los que Susana Díaz no estaba "muy lejos", ha dicho el dirigente del PP, quien ha reclamado en este caso "más ejercicios de transparencia" y menos "de hipocresía".

Floriano ha dicho desconocer si hay alguna responsabilidad penal que se pueda deducir de la actuación de los expresidentes, pero ha subrayado que hay una responsabilidad política evidente -por acción o por omisión- en la creación de un sistema para ocultar el dinero público a los controles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios