Borrar
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, fotografiado a su llegada a una cena informal en el marco de la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.
Rajoy rechaza debates «absurdos» con Mas

Rajoy rechaza debates «absurdos» con Mas

El jefe del Ejecutivo ha informado de que aún no se ha fijado una fecha para la reunión que mantendrá con el presidente catalán

EFE

Miércoles, 16 de julio 2014, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado "entrar en el juego" de debates "absurdos" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, sobre el contenido de la consulta que pretende convocar y ha reiterado que ese referéndum no se celebrará porque es ilegal.

Rajoy ha garantizado que no habrá esa consulta en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Consejo Europeo en Bruselas y al ser preguntado por la disposición de Mas a hablar con el presidente del Gobierno sobre le fecha y la pregunta de ese referéndum.

El jefe del Ejecutivo ha informado de que aún no se ha fijado una fecha para la reunión que mantendrá con Mas en el Palacio de la Moncloa, pero ha añadido que prevé que será antes de las vacaciones de verano. "Yo no voy a entrar en debates absurdos. Yo desde el primer minuto en que se anunció la convocatoria de un referéndum y que yo conocí a través de los medios de comunicación, ya dije que no se podía celebrar y que yo no lo iba a autorizar", ha recalcado

Ha añadido que él tiene que ser serio y hasta que no sepa de qué se le está hablando, se queda en lo que ha dicho "desde el primer minuto". "El referéndum es ilegal y, por tanto, no se va a celebrar. Es mejor decir las cosas con claridad para no generar falsas expectativas", ha subrayado Rajoy , quien ante el planteamiento de Mas de que puede cambiar la pregunta conversando al respecto con él o negociándola con otras formaciones que apoyan el referéndum, ha remitido al presidente de la Generalitat.

En esa línea ha insistido: "Si resulta que antes quería preguntar por una cosa y ahora quiere preguntar por otra distinta o quiere que sea yo el que diga de qué hay que preguntar, no puedo entrar en ese juego porque me parece muy poco serio". Frente a ello, ha reiterado que no habrá un referéndum en contra de la soberanía nacional y no porque lo diga el presidente del Gobierno, sino porque lo dicen la Constitución, las leyes y las Cortes Generales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios