Borrar

La Guardia Civil identifica a tres tuiteros que injuriaron a Manjón

Los perfiles ya han sido dado de baja y uno de ellos, @ARRIBA_AE, tiene tres causas abiertas

Mateo Balín

Miércoles, 11 de junio 2014, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Guardia Civil ha logrado identificar a tres de los tuiteros investigados por la Audiencia Nacional por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo, cometido contra Pilar Manjón, presidenta de la Asociación de Afectados del 11M.

Las pesquisas de la unidad de la Guardia Civil tuvieron su resultado cinco días después de que el juez Ismael Moreno dictara un auto admitiendo la querella presentada por la afectada. Ayer por la noche, los agentes identificaron a los tres tuiteros y solicitaron a la filial de la red social Twitter en España que cerraran los perfiles desde donde profirieron los insultos a Manjón. Hoy ya no estaban activos.

En el caso de uno de los usuarios localizados, llamado ARRIBA ESPAÑA, @ARRIBA_AE, tiene tres causas abiertas, según fuentes judiciales. Hasta ayer mismo se afanaba en la red social que no iba a ser identificado y que no iba a venir a declarar a la Audiencia Nacional en calidad de imputado.

Los otros dos perfiles investigados que ya no están activos son DemocraciadeMierda (@Geralt_De_Rivia) y VIVA FRANCO (@FACHANAZI). En cambio, sigue de momento abierta la cuenta de Tannäuser (@Tannahuser1). Ahora el grupo de la Guardia Civil indaga otras cuentas asociadas a los mencionados perfiles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios