Borrar
Cartel de convocatoria de la plataforma 'Referéndum Ya'.
IU convoca una gran manifestación el sábado en Madrid para reclamar un referéndum entre Monarquía o República

IU convoca una gran manifestación el sábado en Madrid para reclamar un referéndum entre Monarquía o República

La coalición ha comunicado ya la marcha a la Delegación del Gobierno

Melchor Sáiz-Pardo

Miércoles, 4 de junio 2014, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida ha convocado para este sábado en Madrid la primera gran manifestación republicana tras la abdicación de don Juan Carlos. La coalición llama a la participación a la ciudadanía para reclamar un referéndum a fin de decidir entre Monarquía y República.

La formación que lidera Cayo Lara ha comunicado oficialmente a la Delegación del Gobierno la protesta. La convocatoria, a la que también se une la Junta Estatal Republicana, es para una manifestación el sábado de 19.00 a 21.00 horas entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol.

IU, desde que el pasado lunes se conociera la renuncia del Rey, se ha volcado en llamar a todos los partidos y organizaciones de izquierdas para que apoyen la puesta en marcha de una consulta popular para decidir el modelo de Estado.

El pasado lunes, en una convocatoria hecha desde las redes sociales y apoyada por IU, entre otros partidos, cerca de 7.000 personas, sin comunicación alguna a la Delegación del Gobierno, se concentraron en la Puerta del Sol para reclamar el referéndum. El martes, los congregados, sin embargo, apenas llegaron a medio millar de personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios