Borrar
Susana Díaz, durante la reunión celebrada esta tarde en Sevilla.
Susana Díaz traslada a la Ejecutiva del PSOE-A que su prioridad es la Junta

Susana Díaz traslada a la Ejecutiva del PSOE-A que su prioridad es la Junta

La presidenta andaluza ha dejado bien "claro" ese mensaje, sin dejar abierta ninguna otra "posibilidad o resquicio" sobre su futuro

EUROPA PRESS

Martes, 27 de mayo 2014, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz , ha trasladado a la Comisión Ejecutiva Regional del partido y, previamente, a los ocho secretarios provinciales que su prioridad es la Presidencia de la Junta y su compromiso con los andaluces.

Diversas fuentes consultadas han manifestado que Díaz ha dejado bien "claro" ante la Ejecutiva ese mensaje, sin dejar abierta ninguna otra "posibilidad o resquicio" sobre su futuro, de manera que en ningún momento se ha puesto sobre la mesa, en las intervenciones que se han producido ante ese órgano, si tiene intención de liderar el PSOE tras el anuncio de Alfredo Pérez Rubalcaba de que dejará el cargo de secretario general en un congreso extraordinario que se celebrará en julio.

La primera comparecencia pública de Susana Díaz ante los medios de comunicación tras el anuncio de Rubalcaba se producirá este miércoles, con motivo de su intervención, a partir de las 12.00 horas, en la reunión del grupo socialista en el Parlamento.

Respaldo "absoluto" a su hoja de ruta

En la Ejecutiva, que se ha prolongado durante algo más de dos horas, se ha producido un "respaldo absoluto" a la hoja de ruta de Susana Díaz, sobre el nuevo tiempo abierto en el PSOE-A, que ha sido avalado por los resultados de las elecciones europeas del domingo. "Ahora estamos disfrutando de esa victoria electoral y ya llegará el momento de abordar el papel de Andalucía en el congreso federal, que, sin duda, tiene que ser fundamental para garantizar que salga lo mejor posible y que sirva para que el partido vuelva a conectar con la mayoría social de este país", ha indicado uno de los miembros de la Ejecutiva, quien ha insistido en que "hay tiempo para abordar el papel que tenemos que abordar en ese congreso".

De hecho, la Ejecutiva del PSOE andaluz ha expresado su apoyo al proceso abierto por Alfredo Pérez Rubalcaba y la actual dirección que desembocará en el congreso extraordinario de julio. "Vamos a contribuir para que sea un congreso fuerte y sólido que sirva para recuperar la conexión del partido con la ciudadanía", ha insistido diversos miembros de la Ejecutiva, que han apuntado que Andalucía participará en ese cónclave con "con fuerza y con mucha responsabilidad".

En la Ejecutiva se han producido unas nueve intervenciones tras la que ha realizado Susana Díaz y en ninguna de ellas se le ha planteado si está sopesando la posibilidad de acceder a la Secretaría General del PSOE. Todas las intervenciones han servido para respaldar lo dicho por la secretaria general. "Ella está muy tranquila y no se va a dejar ni presionar ni precipitar", ha comentado una de las personas que ha tomado la palabra en la Ejecutiva.

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, sí ha estado dispuesto a hablar ante los micrófonos tras la reunión de la Ejecutiva para expresar la satisfacción de la dirección por el amplio respaldo que los andaluces han dado al partido en las elecciones europeas. Ha agregado que ha quedado muy claro que los socialistas andaluces van a trabajar por que el congreso extraordinario del partido sea el inicio de una nueva etapa que permita recuperar el apoyo de la mayoría social de progreso de este país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios