Podemos mantendrá las «mismas listas y aliados» e insiste en entrar en un Gobierno de coalición tras las elecciones

La portavoz de Podemos, Noelia Vera. /Efe
La portavoz de Podemos, Noelia Vera. / Efe

Vera ha evitado referirse directamente al partido de Íñigo Errejón, y ha preferido hablar de fuerzas progresistas que han de ponerse de acuerdo

R. C.

La portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha anunciado este lunes que la formación morada mantendrá las mismas candidaturas para afrontar las elecciones generales del 10 de noviembre. «Mismas listas y mismos aliados», ha aseverado, a pesar de que la semana pasada Equo anunciara que se presentará en coalición con el partido de Íñigo Errejón.

Cuando expira el plazo para presentar las coaliciones para los comicios del 10N, Vera ha indicado en rueda de prensa tras la Ejecutiva morada que las listas serán las mismas que en abril y que también repetirán programa.

Además, apuntan que dado que en estas elecciones «se presentan varias formaciones políticas que se autodenominan fuerzas progresistas», a partir del 11 de noviembre se debe trabajar porque se dé un gobierno progresista «que eche a andar» y que «naturalice» que es la época de los acuerdos.

En este sentido, desde Podemos insisten en que se debe dar un Gobierno de coalición progresista, por lo que mantienen su apuesta por entrar en el Consejo de Ministros de un Ejecutivo capitaneado por el PSOE de Pedro Sánchez, y abren la puerta a que determinadas fuerzas, como Más País, posibilitaran ese escenario.

No obstante, Vera ha evitado referirse directamente al partido de Íñigo Errejón, y ha preferido hablar de fuerzas progresistas que han de ponerse de acuerdo para un Gobierno progresista.

Temas

Podemos