Pedro Sánchez alude a una política hídrica basada en la «autosuficiencia de las cuencas»

Pedro Sánchez, este lunes, durante su intervención en el Congreso. /AFP
Pedro Sánchez, este lunes, durante su intervención en el Congreso. / AFP

El candidato a la presidencia del Gobierno fija las posibles líneas de un nuevo marco para la gestión del agua, con una referencia indirecta a los travases

Pedro Navarro
PEDRO NAVARRO

El candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aludió este lunes durante sus discurso de investidura a cuáles serán las líneas de su política hídrica si es finalmente investido. «Nos enfrentamos a la amenaza que supone la escasez de recursos estratégicas. Lo estamos viendo en forma de sequía este año. Por es necesario actuar en ámbitos como la gestión del agua», remarcó.

Por ello, propuso «aprobar un nuevo marco basado en el reconocimiento del derecho del acceso al agua, a la sostenibilidad y a la autosuficiencia de nuestras cuencas». Con este último punto parecía realizar una referencia indirecta la política de trasvases, asunto que toca de lleno a la Región de Murcia en lo que respecta principalmente a la gestión del acueducto Tajo-Segura, y a una posible reducción de caudales a la cuenca del Segura. «Es imprescindible vincular crecimiento sostenible y transición económica justa», apostilló el candidato socialista.