Uno de los dos heridos críticos en el incendio de Barcelona, detenido como presunto causante del fuego

Habría prendido fuego en el entresuelo del inmueble por causas que aún se están investigando | Hay 16 heridos leves

AGENCIASBarcelona

Uno de los dos heridos críticos en el incendio que se ha declarado a primera hora de esta mañana en un edificio de viviendas de Barcelona, y que ha causado intoxicaciones leves por humo a otras 16 personas, ha quedado detenido como presunto causante del fuego de forma intencionada.

Según han informado los Mossos, el detenido es un hombre de 37 años y nacionalidad brasileña que residía en el edificio, y que habría prendido fuego en el entresuelo del inmueble por causas que aún se están investigando. A consecuencia del humo que ha originado el fuego, el presunto autor de los hechos se ha intoxicado gravemente, al igual que otro residente en el edificio, y ambos han sido trasladados a dos hospitales de la capital catalana.

Los Bomberos de Barcelona han recibido el aviso del incendio a las 5.30 horas de esta mañana en un edificio situado en la calle Aragó número 209. El fuego se habría originado en el entresuelo del inmueble, que tiene otras cinco plantas, y todos los vecinos, una treintena de personas, han sido desalojados.

En la extinción del fuego, que ha sido sofocado poco después de las 6.00 horas, han participado 11 vehículos de los Bomberos, y el Sistema de Emergencias Médicas ha efectuado en el lugar de los hechos un total de 29 asistencias.

Los heridos críticos han sido trasladados a los hospitales Clínic y Sant Pau. El Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona ofrecerá, de ser necesario, alojamiento a las personas desalojadas si no pudieran volver hoy mismo a sus domicilios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos