La Policía desbarata el intento de saqueo de iDental tras su quiebra

La Policía desbarata el intento de saqueo de iDental tras su quiebra

La UDEF detiene a diez administradores de la red acusados de desviar a otras empresas el dinero de los clientes

Melchor Sáiz-Pardo
MELCHOR SÁIZ-PARDOMadrid

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha desatado esta mañana la denominada 'operación Apolonia' en Madrid y Alicante para evitar el saqueo de los restos de la red iDental tras su quiebra el pasado mes de junio. El operativo va dirigido contra los administradores de la red y se están registrando oficinas, despachos, locales comerciales y viviendas de los sospechosos.

Hasta el momento han sido detenidas 10 personas por los delitos de estafa continuada, apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes. Los agentes, por orden del Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, han procedido al bloqueo y embargo preventivo de propiedades inmobiliarias, vehículos y productos financieros de los investigados en más de 33 entidades financieras nacionales e internacionales

El cabecilla de la supuesta trama de saqueo de los bienes de iDental, Luis Sans Huecas, está entre los detenidos. Se le acusa, junto a otros arrestados, de haber montado un entramado societario basado en testaferros –en el que hay 27 nuevo centros de odontología- desviar a sus bolsillos el dinero que habían adelantado los pacientes para los tratamientos, a los que nunca tuvieron acceso.

 

Fotos

Vídeos