Borrar

Detenido acusado de violar a una menor de 17 años en Murcia

Agentes de la Benemérita hallaron a la víctima, que fue trasladada a un hospital para someterse a un examen exhaustivo

REDACCIÓN

Murcia

Domingo, 19 de agosto 2018, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido el pasado viernes a un joven de 25 años por violar presuntamente a una menor de 17 años en el municipio de San Javier, según han informado fuentes del Instituto Armado. La lista de agresiones sexuales que se denuncian en la región sigue aumentando día a día.

La denuncia por esta nueva agresión puso en alerta a la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la zona a primera hora del viernes. En torno a las 8.15 horas, los agentes encontraron a la víctima, que fue atendida en el lugar y trasladada al hospital Los Arcos para un examen exhaustivo. Su supuesto agresor fue arrestado poco después. La investigación ha quedado en manos de la Policía Judicial de San Javier.

Este no es el único caso. En Beniel, otra menor de edad acudió al cuartel de la Benemérita junto a su padre para denunciar los presuntos abusos sexuales de los que había sido víctima en el transcurso de la Fiesta de la Espuma, que el municipio celebró en la noche del miércoles en el marco de sus festejos patronales.

Según relató a los agentes, un joven la sujetó fuertemente por la zona de los brazos, tirándola al suelo. Una vez que cayó al suelo, el presunto agresor intentó bajarle los pantalones, logrando ella zafarse. La adolescente advirtió a los guardias de que el sospechoso había repetido ese mismo comportamiento con otras jóvenes que disfrutaban de la fiesta. Según explicaron fuentes cercanas al caso, el presunto autor de estos abusos ya está detenido.

Estos dos casos se suman a una larga lista de agresiones sexuales que se han producido a lo largo del mes de agosto. Los tres últimos de los que se tuvo noticia en Murcia, hace menos de diez días, tuvieron como víctimas a una menor a la que su tío la sometió presuntamente a tocamientos en La Unión, a una joven que corría por la pedanía lumbrerense de El Esparragal y a dos jóvenes francesas mientras se bañaban de madrugada en una playa de Águilas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios