Denunciado un 'okupa' por convivir con tres perros a los que estaba dejando morir de hambre

Denunciado un 'okupa' por convivir con tres perros a los que estaba dejando morir de hambre

La Guardia Civil ha encontrado en la vivienda un cuarto perro muerto por desnutrición

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

La Guardia Civil de Ocaña (Toledo) ha denunciado a un «okupa» por un delito de maltrato animal con la agravante de muerte y abandono de animal doméstico y ha encontrado en «su» vivienda un perro muerto por desnutrición y en estado descomposición.

La intervención de los agentes estuvo precedida de la llamada de un vecino que alertaba a la Guardia Civil de la presencia de varios perros sueltos en las zonas comunes de un edificio de pisos de Ocaña. Cuando una patrulla acudió al lugar encontraron tres perros de distintas razas con evidentes síntomas de desnutrición y careciendo de las mínimas condiciones higiénicas y sanitarias. Ya en la vivienda «okupada» hallaron un cuarto can muerto y en estado de descomposición con el que convivían los otros tres animales. Sólo uno de ellos, que ha sido devuelto a su propietario, quien había denunciado su desaparición por extravío, tenía implantado el microchip obligatorio.

Los otros dos han pasado a manos de una asociación protectora de animales de la comarca de Ocaña. En cuanto al hombre denunciado, le constan antecedentes por maltrato animal y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Ocaña.