Borrar
Cayetana Álvarez de Toledo. EFE
Bou cree que fue un error poner a Álvarez de Toledo como candidata por Barcelona

Bou cree que fue un error poner a Álvarez de Toledo como candidata por Barcelona

El presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona asegura que «los catalanes hemos de tener gente de aquí, queremos gente de casa»

R. C.

Barcelona

Martes, 21 de enero 2020, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, reconoció este martes que fue un error la decisión de situar a Cayetana Álvarez de Toledo como cabeza de lista al Congreso por la circunscripción de Barcelona, en la que los populares pasaron de tener 6 escaños a 1 el pasado 28-A (aunque recuperaron otro diputado el 10-N).

El concejal, en una entrevista en la cadena catalana Radio 4, añadió inmediatamente que le tiene «aprecio personal, es una gran persona», pero que de candidata «hubiera sido mejor para Madrid; para aquí, no». «Los catalanes hemos de tener gente de aquí, queremos gente de casa. En comarcas se preguntaban por qué se había puesto a una persona que no era de aquí. Tenemos que convencer y vender el producto y ella no era la mejor persona para hacer esto», argumentó.

Consciente de la situación por la que atraviesa su partido en Cataluña, con una presencia cada vez menor en las instituciones, Bou considera que la estrategia del PP se debe «modificar». También dejó la puerta abierta a coaligarse con otras fuerzas en la comunidad, como pudieran ser Vox o Ciudadanos. «Si se han de hacer coaliciones, que se hagan», añadió durante la entrevista.

«Zipi y Zape»

Sin embargo, Bou considera que con Pablo Casado y Teodoro García -a los que llamó cariñosamente «Zipi y Zape»-, el Partido Popular «ha vuelto a sus principios y valores» y cree que ambos son personas que «tienen un gran futuro» en política.

Preguntado por el juicio a la cúpula de los Mossos por su actuación en el 1-O -que se celebra estos días en Madrid-, el líder 'popular' respondió que el mayor Josep Lluís Trapero se «equivocó», aunque considera que «él es el responsable de que los agentes se mantuvieran pasivos durante la jornada del 1-O».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios