Borrar
El diputado y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador.
Ciudadanos rompe «drásticamente» toda relación con el PP en Granada

Ciudadanos rompe «drásticamente» toda relación con el PP en Granada

Abre la puerta a abrir un diálogo con el resto de grupos municipales para valorar la situación tras el arresto del alcalde

europa press

Miércoles, 13 de abril 2016, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha anunciado este miércoles que rompe "drásticamente" toda relación con el PP en la capital, después de propiciar la gobernabilidad tras un acuerdo después de las elecciones municipales, y ha abierto la puerta a abrir un diálogo con el resto de grupos municipales para valorar la situación tras el arresto del alcalde, José Torres Hurtado.

Salvador ha recordado en los pasillos del Congreso que tras las elecciones, C's cerró el acuerdo de gobernabilidad con la condición de que el alcalde se marchara, pero éste no lo cumplió pese a la "presión" que ejerció la formación naranja. "Entendíamos que no era la persona para iniciar una nueva etapa de regeneración democrática en Granada", ha dicho Salvador, que después suscribió un acuerdo con 50 puntos que incluía un pacto anticorrupción, que se ha ido desarrollando "tranquilamente".

Sin embargo, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), se negó a dejar su cargo tras su imputación por prevaricación urbanística en el llamado 'caso Serrallo', tras lo que C's rompió el apoyo al gobierno de Torres Hurtado. No obstante, no quisieron llegar a una postura "drástica", como una moción de censura, pero ahora, "ante la gravedad de los acontecimientos", en Ciudadanos han decidido romper "drásticamente" con el PP, y a abrir un diálogo con el resto de portavoces.

Aunque el portavoz municipal del partido emergente no es partidario de "puzzles demasiados complejos", ha apuntado que en un momento "excepcional" como éste hacen falta decisiones "excepcionales". "Intentaremos favorecer una nueva realidad en el Ayuntamiento de Granada para intentar sanearlo y regenerarlo, aunque Ciudadanos no pase a formar parte de ningún equipo de gobierno", ha manifestado Salvador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios