Borrar
Mercedes Alaya .
La juez que sustituye a Mercedes Alaya se incorpora al juzgado

La juez que sustituye a Mercedes Alaya se incorpora al juzgado

María Núñez Bolaños toma posesión de su plaza como titular del juzgado de instrucción 6 de Sevilla, que durante los últimos 17 años ha ocupado su antecesora

EFE

Martes, 16 de junio 2015, 02:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Núñez Bolaños se ha incorporado hoy al juzgado de instrucción 6 de Sevilla para relevar a Mercedes Alaya, que ha ocupado la plaza durante los últimos 17 años y ha instruido causas como la de los ERE fraudulentos.

La nueva titular del juzgado ha llegado a las 08.45 horas a los edificios de los juzgados del Prado de San Sebastián, y ha tenido que esperar unos minutos hasta que personal de mantenimiento le ha abierto la puerta del despacho porque no se encontraba la llave.

Treinta minutos más tarde, y hora y media antes de su horario habitual, ha llegado a la sede judicial Mercedes Alaya, que se quedará de refuerzo en el juzgado en un despacho situado en la tercera planta.

Alaya se ha dirigido primero a la sala habilitada para los documentos del caso de los ERE, situada en la planta segunda, la misma en la que está el juzgado, y luego ha subido con su 'trolley' a su despacho.

Después, Alaya ha entrado a su antiguo despacho para saludar a la nueva titular, y también ha estado en él el secretario judicial, Luis Rodríguez, que dejará el cargo en septiembre por jubilación.

La nueva titular del juzgado tendrá un plazo de cinco días para remitir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) un plan de actuación y distribución de cometidos de cada magistrado o equipo de apoyo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios