Prisión provisional para el acusado de matar a su mujer en un hospital de Orense

El hombre, de 75 años, está acusado de acuchillar a su esposa mientras permanecía ingresada en el hospital

EUROPA PRESSsantiago de compostela

La titular del juzgado de instrucción número tres de Ourense ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 75 años que supuestamente acuchilló a su mujer el pasado viernes mientras permanecía ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

De ello ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que ha precisado que esta decisión se ha acordado dado que los informes médicos indican que no podrá declarar en los próximos días ni dentro del plazo en caso de que se prorrogase la detención.

Hasta que sea dado de alta por los facultativos médicos, el hombre estará custodiado por agentes de la policía en el hospital en el que permanece ingresado. Tras ello, pasará a disposición del juzgado.

En concreto, el acusado fue operado el viernes de cortes en cuello, pecho y brazo que se hizo él mismo con el cuchillo con el que supuestamente mató a su mujer, de 65 años, que se convirtió en la primera víctima de violencia de género del año en Galicia.