Pablo Iglesias regala 'Juego de Tronos' al rey Felipe VI

Pablo Iglesias entrega al Rey la serie 'Juego de Tronos'. /
Pablo Iglesias entrega al Rey la serie 'Juego de Tronos'.

"Espero que le guste", le ha dicho el líder de Podemos al monarca al hacerle entrega de la serie y después de excusarse por "saltarse el protocolo"

EFEBRUSELAS

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, no ha defraudado la expectación creada por su saludo a Felipe VI durante su visita oficial al Parlamento Europeo y, no conforme con llevarse todos los flashes, ha aprovechado para regalarle una caja con las cuatro primeras temporadas de la serie 'Juego de Tronos', en formato Blu-Ray.

noticias relacionadas

"Me salto el protocolo para traerle un regalo", le ha dicho el eurodiputado cuando le ha tocado, en tercer lugar, estrecharle la mano antes del encuentro informal que h mantenido con buena parte de los 54 representantes españoles en el Parlamento Europeo. El Rey le ha respondido que le parecía "muy bien", Iglesias le ha dado la caja negra que contenía los discos y le ha asegurado: "Creo que le gustará", a lo que Felipe VI ha replicado que todavía no ha visto esta afamada serie televisiva, de la que Iglesias siempre se ha declarado entusiasta seguidor. Y no es el único, porque el primero de los eurodiputados españoles en saludar al monarca, el popular Esteban González Pons, también es un reconocido aficionado a las intrigas de la trama de 'Juego de Tronos'.

Una vez que el Rey ha saludado a los eurodiputados españoles, ante numerosos fotógrafos y camarógrafos, todos se han colocado en una amplia sala para hacerse una "foto de familia". No estaban, por decisión propia, los representantes de IU, CDC, ICV, Bildu y ERC, y sí otros dos de Podemos, Estefanía Torres y Tania González.

Errejón: «Era irónico, describe un orden que empieza a colapsar»

El secretario político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha explicado que el regalo de Iglesias ha obsequiado al Rey Felipe VI tenía un tono "entre broma e irónico" y ha destacado que la serie "describe una situación en la que hay un orden que empieza a colapsar y se abren opciones de inaugurar un nuevo orden".

En su opinión, "España está en una situación así, aunque obviamente en una situación de tranquilidad, de concordia, y en la que las diferencias se van a dirimir por la confianza de los ciudadanos". "En estos momentos creemos que, como refleja de la serie, son momentos de audacia, en los que hay que atreverse a protagonizar cambios", ha señalado.

Junto al jefe del Estado español se han situado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el portavoz de los populares españoles en el PE, Esteban González Pons, y a su lado, Iglesias, sin corbata ni chaqueta, con la camisa fuera del pantalón y muy, muy sonriente, mientras los fotógrafos hacían su trabajo.

"Claves para entender la crisis política"

La conversación de Felipe VI con los parlamentarios, que no ha durado más de media hora, ha discurrido muy distendida, con "corrillos" y comentarios colectivos en los que, según ha dicho a su término el propio monarca, han hablado "de todo".

Y aunque no se ha visto al Rey hablar a solas con Pablo Iglesias, más allá de su presencia junto a otros eurodiputados en alguno de estos grupos, los periodistas se han abalanzado sobre él en cuanto ha finalizado la reunión para conocer sus impresiones y darle oportunidad de explicar su obsequio cinematográfico.

"Le he dicho que seguramente sea una serie que le guste y le dé algunas claves para entender la crisis política en España", ha afirmado sin detenerse ante el aluvión de informadores que quería recabar su opinión y a los que ha asegurado que con el Rey sólo habían hablado de "generalidades", como suele ocurrir en este tipo de actos.

Cumplida su misión, Iglesias se ha retirado a otras dependencias de la Eurocámara mientras Felipe VI, siempre acompañado de García-Margallo, se dirigía al Consejo Europeo para continuar con su periplo matutino por las principales instituciones europeas. Queda por saber si hará caso a Iglesias para ahondar en los secretos de 'Juego de Tronos'.

 

Fotos

Vídeos