Borrar

Desarticulada una banda china con 31 detenidos por extorsión y blanqueo

Los arrestados empleaban un complejo entramado empresarial para dar legalidad al capital recaudado por las extorsiones y los elevados intereses de los préstamos

EFE

Martes, 8 de julio 2014, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid una organización integrada por ciudadanos de origen chino especializados en el cobro de deudas y el blanqueo de dinero en una operación en la que hasta el momento hay treinta y una personas detenidas, siete de las cuales han ingresado en prisión provisional.

Los arrestados empleaban un complejo entramado empresarial para dar legalidad al capital recaudado por las extorsiones y los elevados intereses de los préstamos, casi un diez por ciento diario, informa la Policía Nacional. Además, utilizaban las amenazas de muerte, los secuestros e incluso la amputación de miembros a sus víctimas para lograr el reembolso de las obligaciones financieras derivadas principalmente del juego.

Los integrantes de la banda engañaban a sus compatriotas a través de los denominados 'magos', personas colocadas en las partidas de póquer o 'mahjong', encargadas de amañar el juego para que aquéllas contrajesen importantes deudas, algunas superiores al millón de euros.

En los veintiún registros efectuados se han intervenido 800.000 euros, letras de cambio por valor de 1,2 millones y cheques al portador por importes superiores a los 630.000 euros y los investigadores han solicitado medidas cautelares sobre cincuenta inmuebles de la red y cuarenta y cinco vehículos y el bloqueo de 550 cuentas bancarias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios