La tormenta descarga con fuerza en varias zonas de la Región

Granizo caído este jueves en la pedanía murciana de Churra. / LV

El 112 recibe 19 llamadas por asuntos relacionadas con la lluvia, aunque no se ha producido ninguna incidencia de gravedad

JUAN RUIZ PALACIOS , ÁNGEL ALONSO y LA VERDAD

La tormenta que había activado la alerta amarilla en la Región descargó con fuerza en la tarde de este jueves, con precipitaciones que alcanzaron los 30 litros por metro cuadrado en media hora en la localidad de Yecla.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió 19 llamadas relacionadas con 15 incidencias provocadas por el temporal, aunque ninguna de ellas ha sido grave ni ha generado víctimas.

Conato de incendio en la sierra del Buitre, en Lorca.
Conato de incendio en la sierra del Buitre, en Lorca. / 112

Fundamentalmente, las intervenciones estuvieron relacionadas con incendios en la zona de los municipios de Yecla y Lorca debido a la caída de rayos. No obstante, los bomberos lograron sofocar estos fuegos y, finalmente, no han pasado de conatos.

En Yecla, la lluvia provocó que parte de la carretera de Villena, a la altura de la rotonda de la Galp, quedara inundada y tuviera que ser cortada.

A.A.

Según fuentes de la Policía Local de Yecla, «se ha quedado un coche atrapado en esa carretera y el problema es que el agua ha levantado los alcantarillados de la zona». Aunque la lluvia solo duró una media hora, el agua cayó con fuerza y obligó a que bomberos y efectivos se desplazaran hasta esa zona de Yecla por las inundaciones y tuvieran que achicar agua en varios establecimientos.

En Jumilla, Molina de Segura y la zona norte de Murcia también se registraron fuertes precipitaciones alrededor de las cinco y media de la tarde, en algunos casos en forma de granizo. Los servicios de emergencia piden evitar cruzar los cauces de las ramblas ante la previsión de que se puedan llenar de agua en pocos minutos.

En Murcia, la Policía Local tuvo que cortar algunas vías colindantes a las ramblas, como la carretera de Churra, la rambla del Carmen de Cabezo de Torres y la de Graso.

La Región de Murcia, excepto el Campo de Cartagena y Mazarrón, permanece bajo alerta amarilla por tormentas y lluvias hasta las 23.00 horas. Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Temas

Yecla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos