Salvador López es el único candidato a encabezar la lista del PSOE para las municipales

ÁNGEL ALONSO

Salvador López es el único candidato que opta a encabezar la candidatura del PSOE de Yecla a las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo mes de mayo. La agrupación socialista yeclana abrió durante dos días el proceso de candidaturas para ser el número uno de la lista. Finalmente, solo se presentó la lista que encabeza este afiliado de 56 años.

Esta designación tiene que ratificarse ahora con los avales de varios afiliados -con apenas 5 o 6 que le respalden lo conseguirá sin problemas- y el visto bueno de la dirección regional de la formación.

Nacido en Alicante y residente en la actualidad en Molina, López del Olmo se traslada diariamente a Yecla desde hace 10 años para trabajar en una empresa del sector del mueble como contable. Ha sido hasta ahora militante del PSOE en Molina. Fuentes socialistas apuntan a que su posición dentro de las familias de la formación está cerca de la del actual máximo responsable regional de los socialistas, Diego Conesa.

López insistió en que se considera una persona accesible pero para nada un hombre de aparato. «En mi partido los aparatos se han acabado», recalca, pese a que la directiva local de la formación le respalda. Para el futuro cabeza de lista de los socialistas yeclanos, este es su primer gran salto a la política activa.

 

Fotos

Vídeos