Borrar
Palacio de Justicia de Murcia. Javier carrión/ AGm

Un policía de Yecla afronta 4 años de cárcel por colarse en el despacho de su jefe

La Audiencia juzga hoy a este agente de Yecla que fue captado por una cámara en las instalaciones en 2016

ÁNGEL ALONSO

MURCIA.

Miércoles, 27 de abril 2022, 02:09

La Audiencia Provincial de Murcia juzgará hoy, miércoles, unos hechos ocurridos en junio de 2016, cuando unas cámaras de seguridad ocultas revelaron que un agente de la Policía Local de Yecla entraba sin permiso en el despacho del jefe de este cuerpo de seguridad.

El fiscal, en su escrito de conclusiones provisionales, ha pedido una pena de cuatro años de prisión e inhabilitación especial por doce años para este agente. Está acusado de descubrir y revelar los secretos del jefe al entrar en el despacho de este en varias ocasiones sin que contara con su autorización. Además, reclama la pérdida de la condición de agente municipal para el acusado, una multa de 7.200 euros y una indemnización de 3.000 euros a su superior por daños morales.

La noticia la desveló LA VERDAD cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron al acusado. Los hechos parten de una investigación iniciada por la propia Policía Local de Yecla, durante mayo de 2016, para averiguar si en el despacho del responsable máximo de este cuerpo de seguridad entraba alguien cuando él se ausentaba de las instalaciones.

El Ministerio Público, en su escrito de conclusiones, explica que el sospechoso «se ha dedicado a entrar en distintas horas, incluso de madrugada», al despacho de su superior. El objetivo, concreta, era revisar documentación, consultar papeles e incluso fotografiar algunos de ellos. Esa documentación, especifica, era tanto personal del jefe de la Policía Local yeclana como profesional de carácter confidencial y reservado al conocimiento de otras personas. Entre esos papeles figuraban precintos, embargos, informes de economía sumergida o informes sobre vecinos de la localidad.

En su escrito, el representante del Ministerio Público desgrana algunas de las ocasiones en las que presuntamente el agente se adentró en el despacho.

Según se aportó en la denuncia, en el despacho se colocó una cámara que registraba la actividad en el interior de esa zona de la jefatura «porque había sospechas de que se realizaban conductas no autorizadas», aseguró el que era entonces edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Zornoza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un policía de Yecla afronta 4 años de cárcel por colarse en el despacho de su jefe

Un policía de Yecla afronta 4 años de cárcel por colarse en el despacho de su jefe