El periodista Jorge García Palomo será el encargado de pronunciar el pregón en Yecla

El pregón de las Fiestas de San Isidro en Yecla, que congrega cada año a decenas de miles de personas, se celebra esta noche a partir de 22.00 horas en el Teatro Concha Segura

EPYecla

El periodista y comunicador madrileño Jorge García Palomo será el encargado de pronunciar el pregón de las Fiestas de San Isidro en Yecla, que se celebra esta noche, a partir de 22.00 horas en el Teatro Concha Segura. Declarada de Interés Turístico Regional, la cita congrega cada año a decenas de miles de personas de toda España en torno al fin de semana más cercano a la festividad de San Isidro Labrador.

Durante el acto de esta noche, también se llevará a cabo el relevo de las reinas y damas de las fiestas. Las elegidas tomarán posesión de su cargo y desde esta noche representarán las fiestas durante todo un año en los distintos actos que se celebren tanto en Yecla como fuera del municipio.

«El nombramiento de un periodista de Madrid nos acerca más a la capital de España, posibilita mostrar al conjunto de la sociedad madrileña nuestras fiestas en honor al patrón de Madrid», afirmó el el presidente de la Federación de Peñas de San Isidro en Yecla, Antonio Ortuño. «Estoy feliz e ilusionado de contar con García Palomo para pregonar las fiestas en honor al patrón de los agricultores. Es una elección muy importante, ya que este año se conmemora el IV centenario de la beatificación del santo por parte de la Real Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid», añadió el representante de las peñas. El próximo fin de semana se celebrará la procesión de San Isidro. Pero el día grande de las fiestas será el 18 de mayo, con la gran cabalgata, que reúne a miles de personas en las distintas calles del municipio.

Temas

Yecla